Alcolea, dos premios individuales y séptimo lugar en Vuelta a Chiapas.

Foto: Internet

 

El especialista de la ruta Arnold Alcolea completó una excelente actuación en la recién concluida III Vuelta Ciclística Internacional a Chiapas 2010, México, al llevarse los liderazgos por puntos y de la montaña al tiempo que se ubicó en el séptimo peldaño de la clasificación general individual; saldo que le permitió concretar el mejor desempeño entre los pedalistas cubanos que intervinieron en la lid.

 

El giro se lo adjudicó el colombiano Mauricio Neisa del equipo Boyacá Orgullo de América al acumular 18:55:40 horas, quien fue escoltado en el podio de premiación por el mexicano Florencio Ramos de la escuadra Canel´s Turbo con 35 segundos de diferencia  y el colombiano Wilmar Jahir Pérez del EBSA Colombia a 55 segundos.

 

También por delante de Alcolea (a 1.54 minutos del líder) se ubicaron el chileno Patricio Almonacid (a 58 segundos), el colombiano Edwin Parra (a 1.10 minutos) y el mexicano Bernardo Colex (a 1.39 minutos).

 

El otro cubano con mejor posicionamiento en el listado final fue el holguinero Raúl Granjel en el puesto número once a 3.41 minutos del triunfador.

 

En la clasificación sub-23 el cubano Raúl Campanioni ocupó el tercer lugar a 9:8 minutos del colombiano Jorge Camil Castiblanco y por detrás también del español David de la Cruz.

 

Alcolea, como les anticipé, dominó la clasificación por puntos con 82 unidades, premio en el que fue secundado por el mexicano Florencio Ramos con 60 puntos y el serbio Zolt Der con 57.

 

Con respecto a la montaña el santiaguero acumuló 23 puntos y fue seguido por el colombiano Mauricio Neisa con 16 y el mexicano Carlos López con 14 rayitas.

 

Colectivamente la victoria se la llevó Boyacá Orgullo de América con acumulado de 56:49:34 horas, mientras que en las posiciones segunda y tercera, por ese orden se ubicaron EBSA Colombia a 1.47 minutos y Arenas Tlax-Mex a 4.32 minutos. La selección cubana ocupó el quinto lugar a 11.32 minutos de los punteros.

 

 

Cuba, Vuelta a Chiapas, México, 2010

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.