Alcolea, quinto lugar tras cuatro etapas en Vuelta a Costa Rica.












Foto: Internet


El santiaguero Arnold Alcolea tratará de mejorar hoy su actual ubicación en la clasificación general individual de la 46 Vuelta Ciclística Internacional a Costa Rica cuando intervenga en la quinta etapa del giro que comprende un circuito de 129 kilómetros en la localidad de Guápiles, línea de sentencia de la cuarta etapa corrida ayer y en la que el indómito entró en segundo lugar con el mismo tiempo que el ganador, el costarricense Eddier Godínez (03:34:02 horas).

El ¨Chiqui¨ Alcolea se encuentra en quinto lugar de la general individual a 38 segundos del líder del evento, su compatriota Yasmani Martínez (14:59:29 horas), quien en el segmento de ayer entró en vigésimo octavo lugar, con el mismo crono que el vencedor y marcha, además, en la segunda casilla de la clasificación general por puntos con suma de 56 unidades, únicamente aventajado por el costarricense Henry Raabe que totaliza 58.

Hay un total de 24 pedalistas, entre los cuales está Alcolea, que tienen diferencia de 38 segundos con respecto a Yasmani Martínez y en ese pelotón figura el también cubano Yennier López, ubicado en el peldaño número veintidós. En las casillas segunda y tercera, por ese orden, se encuentran los locales  Henry Raabe y Gregory Brenes (sub-23).

Por colectivos va marcando la pauta la selección de Venezuela con acumulado de 44:59:15 horas, seguido por Cuba a 28 segundos y BCR-Pizza Hut a 1 minuto y 6 segundos en los lugares segundo y tercero, respectivamente.

Descontando la etapa que se corre hoy restarían siete segmentos más a esta convocatoria del pedal en territorio costarricense y así cubrir una distancia total de 1406.6 kilómetros. El próximo día 24 será fecha de descanso general.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.