Alcolea, sexto lugar en quinta etapa de Vuelta a Chiapas.

Foto: Ángel Yu.

El santiaguero Arnold Alcolea cruzó en sexto lugar la línea de sentencia de la quinta etapa de la Tercera Vuelta Ciclística Internacional a Chiapas y va ubicado en el séptimo lugar de la clasificación general individual del giro mexicano.

El segmento disputado a la distancia de 157.8 kilómetros en un recorrido que transitó por Teopisca-Comitan-Lagos-Comitan fue ganado por el serbio Zolt Der con tiempo de 3:55:34 horas, el mismo crono logrado por un grueso pelotón de 45 pedalistas, entre los cuales se incluyeron los cubanos Alcolea, Rubén Campanioni (sub-23-decimoquinto), Yasmany Martínez (decimonoveno), Raúl Granjel (vigésimo sexto), Ramón Martín (sub-23-trigésimo primero) y Yenier López (trigésimo noveno).

Escoltaron al ganador de la etapa el mexicano Florencio Ramos de Canel´s Turbo y el colombiano Edwin Parra del Boyacá Orgullo de América, en las posiciones segunda y tercera, por ese orden.

El tramo comprendió el premio de montaña (tercera) San Caralampio, ganado por el colombiano Mauricio Neisa, quien fue secundado por Alcolea y el colombiano Jorge Castiblanco, en los puestos segundo y tercero, respectivamente y la meta volante de Boulevard Belisario y Jiménez que se adjudicó el argentino Guillermo Miconi y en la que Alcolea cruzó tercero, precedido también por el dominicano Braulio García.

Al frente de la clasificación general individual está el colombiano Mauricio Neisa de la escuadra Boyacá Orgullo de América, quien acumula 16:43:17 horas y va seguido por el mexicano Florencio Ramos a 35 segundos y por su compatriota Wilmar Jahir Pérez del EBSA Colombia a 55 segundos de diferencia.

El indómito Alcolea, actual monarca de la Vuelta a Cuba y cubano mejor ubicado en último ranking de América Tour marca la vanguardia entre los ruteros cubanos con el séptimo lugar a 1 minuto y 54 segundos del líder. Además, Alcolea va dominando la clasificación por puntos con suma de 62 unidades y la montaña con 23; en el primer acápite le siguen los mexicanos Florencio Ramos con 53 puntos y Luís Pulido con 44, en tanto en el rubro de mejores escaladores lo acompañan el colombiano Mauricio Neisa con 16 puntos y el mexicano Carlos López con 14.

Sin dudas, una formidable actuación la que viene rindiendo el ¨Chiqui¨ Alcolea.

El otro cubano en la posición más avanzada tras Alcolea es el holguinero Raúl Granjel, quien ocupa la oncena casilla a 3 minutos 41 segundos del puntero.

En cuanto a la clasificación sub-23 el cubano Rubén Campanioni marcha en segundo lugar a 2.20 minutos del catalán David de la Cruz, quien totaliza 16:53:51 horas.

Por equipos Cuba está instalado en el quinto escaño a 11:32 minutos del Boyacá Orgullo de América (50:12:25 horas). En los puestos segundo y tercero, por ese orden, marchan EBSA Colombia a 1 minuto 47 segundos y Arenas Tlax-Mex a 4:32 minutos.

Hoy se correrá la sexta etapa.


Cuba, ciclismo, Vuelta a Chiapas, México


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.