Avispas en el Calixto García.

Esta tarde las Avispas de Antonio Pacheco saldrán a la grama del estadio holguinero Calixto García para iniciar una sub-serie de tres juegos frente a la tropa de Héctor ¨Tico¨ Hernández, inicio de una gira de par de semanas que también las llevará por territorios de Granma, Camagüey y Las Tunas.
 
El equipo indómito tratará de mejorar su rendimiento en este compromiso particular como visitante ante los holguineros, cuya selección es uno de los únicos dos conjuntos que tienen un saldo inferior al conseguido por Santiago de Cuba (el otro es Camagüey).
 
Los foráneos jugaron para 500 en su cuartel general del Guillermón Moncada (6-6); mientras que los de casa exhiben promedio de sólo 334 en la carretera (8-4). Para unos será su estreno jugando en patio ajeno, en tato los otros tendrán por primera vez la cercana y alentadora presencia de sus parciales.
 
Después de dos semanas de bregar en los diamantes Sancti Spíritus y Cienfuegos llevan la voz cantante en Occidente, ambos con saldo de 8-4 y el inmediato asedio de La Habana 7-5 (un juego de diferencia) y Matanzas 6-6 (dos de diferencia).
 
En el Oriente los Tigres avileños marcan la punta de vanguardia con resultado de 8-4, seguidos de cerca por Villa Clara 8-5 (a medio juego) y Las Tunas y Guantánamo, ambos con 7-5 (a un juego de los líderes).
 
La cartelera completa de este martes es la siguiente: Pinar del Río-Metropolitanos en el Capitán San Luís, Habana-Isla de la Juventud en el Nelson Fernández, Industriales-Sancti Spíritus en el Latinoamericano, Matanzas-Cienfuegos en el Victoria de Girón, Villa Clara-Camagüey en el Augusto César Sandino, Granma-Guantánamo en el Mártires de Barbados, en todos los casos a partir de la una de la tarde.
 
El juego nocturno será entre Ciego de Ávila y Las Tunas en el José Ramón Cepero, según la edición digital de Granma.
 
Cuba, beisbol, serie nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.