Conquistó Dailín Belmonte medalla de plata en Maratón Internacional de Panamá.


Los cables traen la feliz noticia sobre el segundo lugar alcanzado por la corredora santiaguera de largo aliento Dailín Belmonte en la trigésimo cuarta edición del Maratón Internacional de Ciudad Panamá corrida el pasado domingo, prueba en la que nuestra comprovinciana realizó crono 2:45:16 horas, únicamente aventajada por la kenyana Janet Rono (2:44:42 horas), quien puso de relieve el calibre de los fondistas africanos y alcanzó la posición más alta del podio de premiación.

La tercera posición correspondió a la ecuatoriana Sandra Raules (2:52:18 horas).

Por otra parte en el sector varonil otro santiaguero -muy conocido en la sede- recorrió el trazado por las calles panameñas, el batallador Henry Jaén, quien atesora cuatro coronas en ediciones anteriores de la prueba istmeña (2003, 2004, 2007 y 2008), pero que esta vez tuvo que conformarse con el noveno puesto con tiempo de 2:36:94 horas.

Los lauros se los llevó el etíope Alene Reta (2:16:25 horas) resultado que le permitió pulverizar el record vigente en esa carrera en poder, hasta entonces, del colombiano Juan Carlos Cardona, quien lo había impuesto en el año 2000.

La agotadora competición data de 1977 y Cuba es tradicional participante en la misma, tanto en el sector varonil como entre damas.

Además de Jaén y Belmonte, otros cubanos han figurado entre los animadores de la convocatoria panameña, entre los cuales pueden citarse Alberto Cuba, Emperatriz Wilson y Yailén García.


Cuba, maratón, Panamá


Comentarios

Instalacion redes informatica ha dicho que…
Felicidades Belmonte! Esperamos para el próximo año el oro. :)

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.