Derrota de Liordis y triunfo de Lelys en sexta ronda del Zonal Oriental.

El Maestro FIDE Liordis Quesada tropezó este miércoles con el experimentado Gran Maestro holguinero Walter Arencibia en partida correspondiente a la sexta ronda del Torneo Zonal Oriental de ajedrez que se disputa en el Museo Provincial del Deporte en la ciudad de Holguín y la derrota lo hizo abandonar la segunda casilla de la competencia, que ahora es ocupada por Arencibia y por su homólogo y comprovinciano Luís Manuel Pérez, victimario del Experto Provincial Roger Mastrapa (Holguín).
 
Al frente del certamen se mantuvo el Maestro FIDE tunero Juan Carlos Obregón tras conseguir su quinta victoria en la cita, esta vez a costa de su homólogo granmense  Yunier Leyva.
 
Con este resultado Obregón suma 5,5 puntos de 6 posibles y tiene como sus más cercanos seguidores a los ya citados Grandes Maestros Arencibia y Pérez, ambos con 4,5 unidades acumuladas.
 
A continuación marchan Liordis Quesada y el Gran Maestro guantanamero Juan Borges, ambos con 4 puntos. Borges se llevó la unidad ante el Experto Provincial de Las Tunas, Michel Díaz.
 
En el sexto escaño se encuentra el Maestro Internacional holguinero Roberto Gómez Ledo con 3,5 puntos, tras su éxito de la víspera frente al Maestro Nacional guantanamero Manuel Charón.
 
El Gran Maestro santiaguero Lelys Martínez engrosó su hasta el momento pobre cosecha al doblegar al Experto Provincial holguinero Manuel Darío Ochoa, quien ha hilvanado seis derrotas consecutivas. Ahora Lelys totaliza 2,5 puntos, la misma cota a la que han llegado los Expertos Provinciales Róger Mastrapa y Michel Díaz.
 
En la propia jornada el Maestro Internacional holguinero Camilo Gómez hizo caer el rey de su adversario y homólogo granmense Wilfredo Sariego. Camilo totaliza 2,5 puntos y Sariego quedó en 1,5.
 
El Torneo Zonal Nacional Oriental de Ajedrez comprenderá trece rondas y concluirá el próximo día 22. Los ocupantes de las cuatro primeras posiciones habrán ganado el derecho a participar en la final nacional fijada para Ciego de Ávila del 30 de enero al 13 de febrero.
 
 
Cuba, ajedrez, zonal, oriental

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.