Dos santiagueras entre lo mejor del ajedrez cubano en 2010.

Foto: Colaboración
 
Las Grandes Maestras Oleiny Linares Nápoles –actual monarca nacional- y Maritza Arribas Robaina, ambas hijas de esta tierra santiaguera, se incluyeron el selecto listado de los diez ajedrecistas cubanos más sobresalientes durante el año 2010, que está a punto de decir adiós.
 
El cuadro de honor fue dado a conocer por la comisión nacional de este deporte y entre los merecimientos que hicieron posible la inclusión de nuestras comprovincianas se destaca el hecho de que formaran parte del equipo femenino cubano que logró un histórico cuarto lugar en la 39 Olimpiada de Ajedrez, efectuada en la localidad rusa de Kanty-Mansiysk.
 
En el caso particular de Oleiny hay que resaltar que en este año logró agenciarse la corona nacional, el máximo título de la FIDE para el sector femenino y que además en la última edición del Capablanca in Memoriam tuvo un excelente desempeño que la hizo conquistar norma de Maestro Internacional, sin distinción de sexo.
 
La selecta lista de celebridades del ajedrez cubano en 2010 la encabeza otra fémina, la Gran Maestra tunera Yaniet Marrero, medallista de oro como mejor tercer tablero en la olimpiada antes referida, y dueña del más alto ELO entre las damas en nuestro país con 2349. Yaniet figuró, además, entre los 10 mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe del año, según la tradicional encuesta de Prensa Latina y en listado similar entre sus compatriotas, tras la evaluación de estos doce meses que están a punto de completarse.
 
La nómina dorada del ajedrez nacional la integran, además, los GM Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón, Yunieski Quesada y Omar Almeida, La Gran Maestra Sulennis Piña, la  Maestra InternacionaI Lisandra Ordaz y la Maestra Internacional Yanira Vigoa.
 
En el rubro de mejor entrenador durante el período figura el Gran Maestro Walter Arencibia, mientras que como árbitro más destacado e llevó la distinción el FIDE Fidel Bermúdez.
 
Finalmente, en la categoría juvenil los laureados son los MF y actuales monarcas nacionales Yuleisis Hernández y Elier Miranda; en tanto fueron reconcocidos mediante una mención los titulares de ambos sexos de la categoría 15-16 años, Jesús A. Bueno y Angélica M. Sánchez.
 

Comentarios

Jupiter Family ha dicho que…
Feliz Año Nuevo!
Año Nuevo 2011 Fuegos artificiales Celebraciones en el mundo
http://fireworks2011.blogspot.com/
Demo en YouTube
http://youtu.be/yiPvT_nhHt8?hd=1

Happy New Year!!
New Year's 2011 Fireworks Celebrations Around the World
http://fireworks2011.blogspot.com/
Demo on YouTube
http://youtu.be/yiPvT_nhHt8?hd=1

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.