GM Lelys Martínez y FM Liordis Quesada en Zonal Oriental (m) de ajedrez.

Hoy dará inicio en la ciudad de Holguín el Zonal Oriental (m) de ajedrez y Santiago de Cuba estará representado en el evento por dos jugadores: el Gran Maestro Lelys Stanley Martínez Duany (ELO-2520) y el actual campeón provincial, Maestro FIDE Liordis Quesada (ELO-2379).

 

La competición, que extenderá hasta el próximo día 22, otorgará cuatro plazas para la final nacional y tendrá por escenario el Museo provincial del Deporte de la denominada Ciudad de los Parques.

 

 En el certamen participarán un total de cuatro Grandes Maestros, incluyendo al indómito Lelys Martínez, los otros tres son el guantanamero Juan Borges (ELO-2481) y los holguineros Walter Arencibia (ELO-2491) y Luís Manuel Pérez (ELO-2483).

 

Otros jugadores de fuerza que animarán la lid son los Maestros Internacionales Camilo Gómez (Holguín, ELO-2526), Maikel Góngora (Las Tunas, ELO-2452) y Wilfredo Sariego (Granma, ELO-2339).

 

Tomando en cuenta el nivel de los jugadores asistentes indudablemente este es el evento zonal más fuerte de los programados, puesto que en el Zonal Occidental sólo concursó un Gran Maestro, el capitalino Yuri González y en el Zonal Central igualmente uno, el villaclareño Aramís Álvarez.

 

Por Occidente ganaron el boleto en la semifinal correspondiente los Maestros Internacionales Yusnel Bacallao (Matanzas-ELO 2506) y Félix Manuel Gómez (CHA-ELO 2377) así como los MF Leonel Figueredo (CHA-ELO 2353) y Carlos Hevia (CHA-ELO 2477).

 

Los clasificados por el Centro fueron los MF Pedro Jiménez (SSP-ELO 2478) y Ermes Espinosa (VCL-ELO 2407) junto a los Maestros Internacionales Sandro Pozo (VCL-ELO 2470) y Diasmany Otero (VCL-ELO 2408).

 

 

Cuba, ajedrez, zonal oriental, masculino, Holguín

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.