Larissa Pagán, lo mejor del tiro con arco cubano en 2010.

Foto: Daniel Anaya
 
La arquera santiaguera Larissa Pagán resultó seleccionada como el mejor exponente cubano de la disciplina durante el año 2010 que está próximo a finalizar, en virtud de su encomiable desempeño durante estos doce meses; tanto en el orden nacional como internacional.
 
Con apenas 22 años de edad la indómita va siguiendo una ascendente trayectoria que la ha colocado entre las más calificadas atletas del arco recurvo en Cuba.
 
Un vistazo a su más reciente palmarés ilustra su meritorio desempeño, suficiente apara avalarla por delante de sus demás compañeros de la arquería: titular de la V Olimpiada del Deporte Cubano con record nacional de 1295 puntos, tres medallas de bronce en un reciente evento internacional en Medellín, Colombia; así como cuarto lugar en la Vuelta FITA en esa propia lid matizan su sobresaliente ejecutoria en el año que se despide.
 
Los metales bronceados en la cita sudamericano los alcanzó en los 70 metros, la Ronda Olímpica y en el evento Mixto, este último compartido con su comprovinciano y mejor especialista cubano del recurvo a lo largo de la historia, Juan Carlos Stevens, quinto lugar en Beijing 2008.
 
Por más señas les informó que en los 70 metros las únicas atletas que lograron una puntuación superior a la santiaguera (321) fueron la francesa Berengere Schuh (326) y la colombiana Natalia Sánchez (323), medallista de bronce mundial.
 
Debo hacer notar que la Pagán integró la representación nacional  que conquistó los boletos de la arquería cubana para concursar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
 
Desde esta página la felicitación para esta prometedora atleta que despide el 2010 ostentando la más alta distinción de la arquería cubana en ese período.
 
 
Cuba, arquería, 2010
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.