Leñadores tomaron desquite en Puerto Padre



El equipo de Las Tunas logró emparejar la sub-serie que disputa actualmente con su similar de Santiago de Cuba al llevarse la victoria en el juego sabatino con pizarra de 5 carreras por 2, gracias a una mayor oportunidad de sus bateadores y un trabajo más hermético de su pitcheo.

Pese a conectar un menor número de jits (7), los Leñadores lograron batazos de mayor calibre (par de jonrones y par de dobletes) y encontraron la fórmula para llevar hasta el home a cinco corredores, mientras otros nueve quedaban congelados en las almohadillas.

 Santiago, por su parte, disparó 10 cohetes –un solo extrabase que fue un doblete de Héctor Olivera-, anotó apenas dos veces y dejó una decena de hombres en circulación.

A la par con el desempeño de sus bateadores la tropa local contó con un buen desempeño de su abridor Yudiel Rodríguez (3-1), quien logró caminar siete entradas completas, admitió sólo par de carreras limpias, le pegaron siete jits, retiró a tres hombres por la vía de los strikes y concedió par de bases por bolas. De completar el choque se encargó el relevista Ángel Cabrera al lograr par de escones, aunque tres de los ocho hombres que enfrentó le conectaron de jit. Por su labor mereció punto por juego salvado.

Pacheco le encomendó la apertura al novato Mario Ibáñez (0-1) y el  novel  estuvo trabajando aceptablemente hasta el sexto episodio, inning que comenzó con el choque 3 x 2 favorable a los tuneros. En esa entrada tuvo que ser relevado por Osmani Tamayo, pero Ibáñez cargó en su expediente con las dos carreras que dieron la sentencia definitiva.

Los autores de los bambinazos de la tarde fueron el patrullero izquierdo y primer bate Jorge Jhonson y el antesalista y séptimo en el line-up Yordanis Alarcón.

Cuatro jugadores de la alineación santiaguera lograron la pareja de jits, fueron ellos: Joaquín Carbonell, Héctor Olivera, Alexis Durruthy y Leonel Vinent. Sin embargo, ninguno de ellos logró fletar una carrera. Los autores de los remolques fueron Reutilio Hurtado y Pedro Poll.

Ambos equipos jugaron sin la mancha de un error.

Mañana a partir de las diez de la mañana se efectuará el último juego de la sub-serie y del compromiso bilateral. En estos momentos Las Tunas va delante 3-2.

Una vez finalizado el juego matutino de mañana ambas novenas  disfrutarán del receso de fin de año y no volverán a los diamantes sino en enero de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.