Santiago sale adelante con reacción ofensiva.

El equipo de Santiago de Cuba abandonó la modorra ofensiva a que lo sometió el pitcheo de Ciego de Ávila en la sub-serie precedente y comenzó con el pie derecho su compromiso bilateral con Camagüey al triunfar en el choque de apertura, disputado en el estadio Guillermón Moncada, con pizarra de 12 carreras por 6.

 

Un productivo ataque de catorce cohetes, entre ellos estacazos de vuelta completa de Joaquín Carbonell y Reutilio Hurtado fueron respaldo suficiente para asegurar el triunfo al derecho Danny Betancourt (2-0) a pesar de que este lanzó solamente seis entradas en las que admitió siete jits y cinco carreras limpias.

 

De cubrir el resto de la trayectoria se encargaron Rudiel Peña (dos entradas, dos imparables y una limpia) y Yuriannis Ramos (una entrada con dominio absoluto).

 

Los artilleros más sobresalientes por el bando ganador fueron Pedro Poll (5-3, 4 impulsadas), Alexei bell (4-2, triple,  2 impulsadas), Joaquín Carbonell (5-2, jonrón, 2 impulsadas) y Reutilio Hurtado (3-2, jonrón, 2 impulsadas).

 

El juego lo perdió el abridor zurdo de los agramontinos, Fidel Romero (0-2), y los mejores bateadores del elenco visitante fueron Alexander Ayala (3-1, doble,  2 impulsadas), Dariel Álvarez (4-2, 2 dobles, 1 impulsada), Daniel Carbonell (3-1, doble, 1 impulsada), Lednier Ricardo (3-1, doble, 1 impulsada) y Marino Luís (5-2, 1 impulsada)

 

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Industriales 8-Isla de la Juventud 5 / Matanzas 4-Metropolitanos 8 / Pinar del Río 1-Cienfuegos 4 / Holguín 1-Villa Clara 2 / Granma 6-Ciego de Ávila 5 / Las Tunas 11-Guantánamo 9 (10 entradas) / Habana 3-Sancti Spíritus 2.

 

En la jornada beisbolera se conoció por la circular dos de la Dirección de Béisbol la confiscación del juego 45, al equipo de Camagüey vs Granma celebrado el domingo precedente, encuentro en el que los agramontinos emplearon a un lanzador que estaba en reserva.

 

De conformidad con la violación del reglamento su entrenador de pitcheo Teófilo Pérez no podrá participar en la actual sub-serie y el árbitro principal Julio Fernández, no trabajará en los juegos de los días ocho y nueve de diciembre.

 

 

Cuba, beisbol, serie nacional, serie de oro

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.