Sorpresiva derrota de Taimí Castellanos en Gala de Campeones.

 
La estelar taekwondoca santiaguera Taimí Castellanos (67 kilogramos), subcampeona mundial de Copenhague 2009,  resultó sorprendida por la matancera Yuleimis Abreu, bronce en los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, en combate correspondiente a la Gala de Campeones del taekwondo cubano que concluye hoy en la Sala Ramón Fonst de nuestra capital.
 
La inesperada derrota ocurrió en la fase semifinal por puntuación de 8-6 y le costó a la indómita conformarse con el bronce, metal al que también accedió la pinareña Misleydis Zambrano.
 
La yumurina no solamente ganó el derecho a la final  pasando por encima de su calificada oponente, sino que en el combate por el oro doblegó a otra adversaria de mayor experiencia, la también santiaguera Annia Rivera por amplio margen de 18-7 y de ese modo se convirtió en la gran protagonista de la jornada de ayer.
 
Otros dos santiagueros subieron a lo más alto del podio la víspera, fueron ellos Yosmailis Ferrer (49 kilogramos), vencedora por punto de oro de su comprovinciana Yunia Guzmán y en el sector varonil Yoilan Dunet, exponente de la división de 58 kilogramos.
 
Es bueno hacer notar que en los 49 kilogramos del sector femenino estuvo ausente por lesión la gran favorita, la santiaguera Daynellis Montejo, bronce olímpico en Beijing 2008. En este propio peso tampoco pudo combatir la capitalina Yania Aguirre, quien se recupera luego de una intervención quirúrgica.
 
A continuación les dejo los resultados de ayer:
 
49 kg (f):  1-Yosmailis Ferrer (SCU) / 2-Yunia Guzmán (SCU) / 3-Milagros Garbey (LTU) / 3-Maibelis Flores (PRI).
 
67 kg (f): 1-Yuleimis Abreu (MTZ) / 2-Arianna Rivera (SCU) / 3-Taimí Castellanos (SCU) / 3-Misleydis Zambrano (PRI).
 
58 kg (m): 1-Yoilan Dunet (SCU) / 2-Frank Ismel Díaz (CHA) / 3-Osdany Portiel (VCL) / 3-Alejandro Torriente (CHA).
 
68 kg (m):  1-Yosvel Pérez (CFG) / 2-Ángel Modesto Mora (CFG) / 3-Fermín Quesada (CHA) / 3-Yosmani Pozo (CHA).
 
Hoy concluirá la gala con los combates en las divisiones de 57 y + 67 kg para féminas; así como 80 y + 80 kg para los varones.
 
Especial interés despertará la actuación del santiaguero Robelis Despaigne (+ 80 kg), monarca mundial universitario de Vigo´10.
 
 
Cuba, taekwondo, gala, campeones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.