Vuelta a Costa Rica, Alcolea décimo lugar y campeón por puntos.

 

El costarricense Juan Carlos Rojas remató brillantemente su actuación en la 46 Vuelta Ciclística a Costa Rica al imponerse en la duodécima etapa del giro corrida este miércoles entre Pérez Zeledón y San José a la distancia de 134.8 kilómetros y de ese modo se proclamó campeón de la prueba, segundo cetro que conquista en esa lid.

Rojas  no dejó margen alguno a sus adversarios más cercanos;  por el contrario, amplió su ventaja sobre estos y dejó establecido categóricamente el liderazgo que había alcanzado y mantenido en segmentos precedentes. Ni la contrarreloj ni el desafió por segunda vez del Cerro de la Muerte fueron obstáculos que impidieran al tenaz pedalista subir a lo más alto del podio, tal como lo había hecho en la edición del año 2005.

El tiempo registrado por el vencedor fue de 3:56:39 horas, apenas dos segundos por delante de su compatriota Henry Raabe (Citi-Economy Rent Car-Blue) y un minuto dos segundos sobre el también tico y compañero de equipo (JPS-Giant), Marco Salas.

El santiaguero Alcolea al parecer un poco agotado por el rigor de algunas de las últimas etapas, caracterizadas por desafiantes elevaciones y muy bajas temperaturas, cruzó la línea de sentencia en décimo lugar a gran diferencia de los punteros (siete minutos cuarenta segundos).

Con ese resultado el indómito ocupó, precisamente, la décima casilla de la clasificación general individual con diferencia de dieciocho minutos treinta segundo respecto a Rojas, quien acumuló en total 36:27:12 horas para cubrir el trayecto de 1403 kilómetros que comprendió la vuelta.

En los lugares segundo y tercero, por ese orden, finalizaron Henry Raabe (a dos minutos cincuenta y siete segundos) y el colombiano Aldo Valero (Boyacá Orgullo de América), quien desplazó del podio a Gregory Brenes y terminó a cinco minutos cincuenta segundos de Rojas.

El ¨Chiqui¨, sin embargo, se mantuvo a la cabeza de la clasificación por puntos y se adjudicó este premio individual.

Las otras distinciones individuales se las repartieron el venezolano Wilmen Bravo (metas volantes), el costarricense Juan Pablo Araya (premio de montaña) y el también local Gregory Brenes (sub-23).

Las posiciones ocupadas por los otros cubanos fueron estas: Pedro Portuondo (trigésimo tercero a diferencia de 1:23:49 horas), Yasmani Martínez (trigésimo quinto-1:29:53 horas), Yennier López (trigésimo sexto-1:31:10 horas), Lisuandi Alondo (cuadragésimo primero-1:42:32 horas) y Alien García (cuadragésimo noveno-2:01:25 horas)

Por equipos el triunfo lo alcanzó JPS-Giant (Costa Rica) con acumulado de 109:46:38 horas, escoltado por Boyacá Orgullo de América (Colombia-109:47:54 horas) y Citi-Economy Rent Car-Blue (Costa Rica- 110:11:30 horas).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.