Vuelta a Costa Rica, Alcolea quinto en séptima etapa.



Foto: Internet

El indómito Arnold Alcolea no pudo descontar la diferencia que lo separa del líder de la 46 Vuelta Ciclística a Costa Rica en la cronoescalada que se corrió este jueves entre Río Macho y Paraíso de Cartago a la distancia de 11 kilómetros al cubrir el segmento con el quinto mejor tiempo a 47 segundos del costarricense Juan Carlos Rojas, quien ganó su segunda etapa consecutiva y se apuntaló como líder de la competencia con una ventaja que parece determinante.

Rojas venció el tramo con tiempo de 18 minutos, 54 segundos y 84 centésimas y relegó a las posiciones segunda y tercera, por ese orden, a sus compatriotas Marco Salas y Gregory Brenes a 19 segundos y 81 centésimas de diferencia el primero y a 32 segundos y 27 centésimas el segundo.

De ese modo Rojas se ha convertido en virtual ganador del giro, ya que le saca holgada ventaja de 3 minutos y 45 segundos a Salas y 3 minutos 58 segundos a Brenes, quienes son precisamente sus escoltas en la clasificación general individual. Solamente un imprevisto puede impedir que Rojas se ciña la corona de la carrera por segunda vez a pesar de que restan cinco etapas para el final, previsto para el próximo miércoles 29 de diciembre.

El santiaguero Alcolea ahora se ubica en el quinto escaño de la general individual a 4 minutos y 13 segundos del puntero y sigue protagonizando el mejor desempeño entre los ruteros cubanos presentes en la lid.

Por equipos también parece inminente el triunfo de la escuadra local JPS-Giant que ostenta acumulado de 66:11:46 horas con ventaja de 9 minutos y 7 segundos sobre el colombiano Boyacá Orgullo de América y 13 minutos 24 segundos sobre el  también local Citi-Economy Rent-Car. Cuba ocupa el sexto lugar a 40 minutos y 6 segundos del colectivo vanguardista.

El ¨Chiqui¨ sigue comandando la clasificación por puntos con acumulado de 101 rayitas, por delante del venezolano Wilmen Bravo quien totaliza 90 y el costarricense Henry Raabe que exhibe 80.

A la cabeza de los trepadores está el local Juan Pablo Araya con 23 puntos, seguido de cerca por su compatriota Juan Carlos Rojas con 20; mientras que el el apartado de metas volantes el venezolano Wilmen Bravo lleva la delantera con 36 puntos, seguido por Paulo Vargas con 27.

Hoy es día de descanso general y mañana se correrá la octava etapa en el Circuito Presidente entre Pavas y La Sabana a la distancia de 94 kilómetros, prueba que será un respiro, luego de los rigores de la montaña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.