Zonal Oriental: Lelys ganó y mejora posición, Liordis pactó tablas.

El GM santiaguero Lelys Martínez (2520) derrotó con piezas negras al MF granmense Yunier Leyva (2384) en la séptima ronda del Torneo Zonal Oriental de ajedrez, rama varonil, que se disputa en el Museo provincial de Deporte de la ciudad de Holguín y llegó a 3,5 puntos que le permitieron ascender hasta la casilla número ocho del certamen entre un total de 14 participantes, de los cuales solamente cuatro lograrán incluirse en la final nacional.
 
El otro santiaguero presente en la lid, el MF Liordis Quesada (2379), en poder de piezas blancas pactó meritorias tablas con el GM holguinero Luís Manuel Pérez (2483), pero este resultado no le bastó para mantenerse entre los cuatro primeros de la competencia y ahora ocupa la quinta casilla con acumulado de 4,5 unidades.
 
Al frente se mantiene sorprendentemente el MF tunero Juan Carlos Obregón (2408), vencedor del Experto Provincial holguinero Róger Mastrapa (2203) y cuyo total ascendió a 6,5 puntos que le confieren ventaja de 1,5 sobre los Grandes Maestros holguineros Walter Arencibia (2491) y Luís Manuel Pérez, ocupantes de los peldaños segundo y tercero, respectivamente, con idéntico acumulado de 5 puntos.
 
En la cuarta posición está el GM guantanamero Juan Borges (2481), quien llegó al armisticio con piezas negras frente al Experto provincial holguinero Manuel Darío Ochoa (2098) y ahora acumula 4,5 puntos; la misma cantidad que Liordis, pero por delante en virtud del sistema de desempate.
 
Otros dos jugadores se encuentran por encima del indómito Lelys Martínez, son ellos: el MI holguinero Roberto Gómez Ledo (2526) -ocupante de la casilla número seis con suma de 4 puntos, luego de dividir con el GM Walter Arencibia- y su comprovinciano y homólogo Camilo Gómez (2526), victimario del Maestro nacional guantanamero Manuel Charón (2198). Gómez acumula 3,5 al igual que Martínez pero va favorecido por el sistema de desempate.
 
Hoy el pareo reserva para la octava ronda los siguientes duelos (primeros con blancas): Camilo Gómez-Michel Díaz / Wilfredo Sariego-Manuel Ochoa / Juan Borges-Yunier Leyva / Lelys Martínez-Róger Mastrapa / Juan Carlos Obregón-Liordis Quesada / Luís manuel Pérez-Roberto Gómez Ledo / Manuel Charón-Walter Arencibia.
 
 
Cuba, ajedrez, zonal,oriental
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.