Arranca hoy V Tour de San Luis.


Foto: Internet 


 Hoy dará inicio en Argentina el giro ciclístico internacional V Tour de San Luís en el que tomará parte una escuadra de nuestro país encabezada por el actual rey de las carreteras cubanas, el santiaguero Arnold Alcolea.

La competición, categoría 2.1 UCI, comprende un recorrido total de 1000 kilómetros divididos en siete etapas, una de ellas contrarreloj y cuenta con la presencia de ruteros de Italia, Francia, España, Alemania, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Cuba y el país sede.

 Desde el punto de vista individual merece destaque la presencia del italiano Iván Basso, último ganador del Giro de Italia, una de las tres perlas del ciclismo mundial.


 Alcolea, reciente ganador de la clasificación por puntos en la Vuelta Ciclista a Costa Rica (2.2), estará acompañado por Yasmani Martínez, Yeinier López, Rubén Companioni, Ramón Martín, Pedro Sibila y Reldys Pérez.

Les recuerdo que el indómito ocupó el noveno lugar de la edición anterior de esta lid, ganada por el ciclista italiano Vicenzo Nibali, conocido como el Tiburón del Estrecho, en referencia al Estrecho de Mesina.

La primera etapa V Tour de San Luís - a disputarse hoy- cubrirá un trayecto de 166 kilómetros entre San Luís y Justo Daract y comprenderá el premio de montaña La Cumbre categoría 3 en el kilómetro 43.9 kilómetros, así como volantes en los kilómetros 85.1 (Fraga) y 127.1 (Villa Mercedes).


Cuba, ciclismo, Argentina, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.