Comienzo feliz de las Avispas en el Sandino.



El equipo de Santiago de Cuba, estremecido por el ataque granmense en la sub-serie que finalizó el pasado fin de semana, logró recomponer su juego e inició felizmente su estadía en suelo villaclareño al vencer a domicilio a la aguerrida tropa naranja con pizarra de 5 carreras por 2, gracias a la combinación de un pitcheo efectivo de la dupla Tamayo-Valentín y una ofensiva que lideraron Héctor Olivera y Reutilio Hurtado, autores de sendos bambinazos.


El derecho Osmani Tamayo (3-4) correspondió a la encomienda del alto mando indómito y garantizó una buena apertura de siete entradas en las que permitió solamente cinco imparables, entre ellos jonrón con bases limpias de Yuniet Flores en el quinto episodio, par de carreras limpias (la otra remolcada por Lunar con sencillo en el octavo), ponchó a tres, regaló cinco boletos y propinó un pelotazo.


Fue justamente en el octavo inning - sin poder sacar outs - cuando tuvo que ser reemplazado por el relevista zurdo Ediasbel Valentín, quien se encargó de estampar en la pizarra los dos ceros finales con apenas un jit permitido, lo que le valió para anexarse su primer punto por juego salvado en la temporada.


Como les anticipé Héctor Olivera y Reutilio Hurtado encabezaron la ofensiva rojinegra con sendos  bambinazos con uno a bordo que cristalizaron en cuatro carreras para el plantel visitante. La otra anotación la remolcó Alexei Bell con sencillo en la quinta entrada.


Perdió el choque el abridor Freddy Asiel Álvarez (2-2), responsable de todas las carreras santiagueras. En total trabajó cinco y dos tercios de entrada,  le conectaron nueve incogibles, ponchó a cinco y concedió par de boletos.

Completó el juego Diosdani Castillo con hermetismo, sin jits, dos ponchetes y un boleto.


Los otros resultados: GTM 4-CAV 5 / LTU 3-GRA 7 / CMG 7-HOL 1 / CFG 3-PRI 4 / IJV 8-IND 4 / MET 2-MTZ 12 (K.O 7) / SSP 15-HAB 1 (K.O. 8).


Zona Occidental: CFG 23-8 / PRI 22-9 / HAB 21-10 / SSP 16-15 / IND 15-17 / MTZ 11-20 / IJV 11-20 / MET 5-26.


Zona Oriental: 21-10 / GRA 18-13 / GTM 18-13 / SCU 17-14 / VCL 16-16 / LTU 14-17 / CMG 12-19 / HOL 9-22.



Cuba, beisbol, 50 Serie Nacional

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.