Granma frenó a Santiago de Cuba

 
El equipo de Granma se interpuso en el avance victorioso seguido por el representativo de Santiago de Cuba en estos comienzos del año 2011 al asestarle golpe de 14 carreras por 5 en el juego de apertura del compromiso bilateral efectuado este viernes en el estadio Guillermón Moncada.
 
Los Alazanes pasaron por alto la presencia en el box del internacional Danny Betancourt y atacaron tempranamente hasta sumar en total 18 jits frente a un total de cuatro serpentineros -incluyendo a Betancourt (únicamente salió ileso Pedro Agüero)- entre ellos par de jonrones del patrullero central Yoenis Céspedes, uno del inicialista Yordanis Samón y cuatro dobletes que suscribieron el intermedista Ramón Tamayo, el patrullero derecho Urmaris Guerra, el guardabosque izquierdo Alfredo Despaigne y el enmascarado Carlos Barrabí García.
 
Betancourt asimiló su primer fracaso de la temporada (4-1) tras su incursión de cuatro entradas con una decena de imparables, seis carreras limpias, par de ponches, un boleto y pareja de pelotazos.
 
Lo sucedieron en la lomita de los suplicios Mario Ibáñez (dos y dos tercios de entrada, cinco jits, cinco anotaciones limpias, par de boletos y un pelotazo), Edisbel Agramonte (no pudo sacar outs, permitió dos jits, le marcaron tres limpias y concedió una transferencia), Rudiel Peña (una entrada y un tercio con un jit permitido) y Pedro Agüero (una entrada, sin libertades de ningún tipo).
 
La victoria se la acreditó el relevista Eurlis Blanco (1-1), quien acumuló seis y un tercio de entrada, le conectaron apenas tres incogibles, no admitió carreras, ponchó a un hombre y transfirió a otro. La apertura malograda correspondió a José Armando Peña, responsable de todas las carreras de las Avispas.
 
El trío Céspedes-Despaigne-Samón se encargó de remolcar once de las catorce carreras de los visitantes (3-4-4) y se constituyeron en baluarte ofensivo del plantel ganador.
 
Por Santiago de Cuba sobresalió el receptor Alexis Durruthy, autor de un bambinazo en tres turnos al bate, aunque el mejor impulsor fue el hombre proa Joaquín Carbonell, quien acuñó par de remolques.
 
Esta fue la cuarta victoria -en igual número de juegos- que consigue la selección granmense frente a Santiago de Cuba en la presente temporada y es nota destacada, habida cuenta el histórico predominio logrado por los indómitos ante los elencos de su vecina provincia.
 
Hoy volverán a enfrentarse en el mismo escenario a partir de la una de la tarde.
 
Demás resultados: PRI 9-IJV 2 / HAB 4-MET 5 / MTZ 3-SSP 10 / CAV 8-CMG 4 / VCL5-LTU 7 / HOL 5-GTM 3 / IND 1-CFG 2.
 
Zona Occidental: CFG 21-7 / HAB 19-9 / PRI 19-9 / IND 15-14  / SSP 14-14 / IJV 10-18 / MTZ 9-19 / MET 5-23.
 
Zona Oriental: CAV 19-9 / GRA 16-12 / GTM 16-12 / SCU 15-13 / VCL 15-14 / LTU 13-15 / CMG 10-18 / HOL 9-19.
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
miguel@websmultimedia.com
Websmultimedia.com

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.