Lideraron Reutilio y Bicet triunfo santiaguero.

El experimentado patrullero central Reutilio Hurtado, líder ofensivo del equipo indómito en la presente campaña, volvió a ser baluarte en el ataque de las Avispas al conectar de 3-3 con par de jonrones, tres impulsadas y dos anotadas en la victoria lograda ayer por el conjunto de Santiago de Cuba sobre su similar de Holguín con pizarra de 5 carreras por cero.
 
El despliegue artillero de Reutilio fue un sólido elemento de respaldo al excelente trabajo de los lanzadores Alberto Bicet (abridor) y Mario Ibáñez (cerrador), quienes se combinaron en el box para restringir el gasto ofensivo de los visitantes a escasos cinco imparables, al tiempo que completaron las nueve argollas.
 
Bicet (1-0) trabajó ocho entradas completas con cinco indiscutibles permitidos, cuatro ponches y un boleto; lo cual da muestras de su total recuperación tras la intervención quirúrgica a que fue sometido meses atrás. Ibáñez, por su parte, completó la faena con eficiente cierre de una entrada en la que ponchó a un hombre y otorgó una transferencia.
 
El juego lo perdió el abridor de los Galgos, Luís Ángel Gómez (3-3), quien se mantuvo en la lomita durante cinco episodios, permitió cuatro limpias, le conectaron siete jits, propinó tres ponches y concedió una base por bolas. El resto del partido lo asumió Rolando Mella a quien las huestes locales le dispararon tres cohetes y le hicieron una limpia; labor que aderezó con un ponchete propinado.
 
Volviendo a Reutilio les comento que el valioso jugador tiene un comienzo de temporada formidable y se ha encargado de encabezar la ofensiva de su equipo de manera consistente como lo prueba el hecho de ostentar en estos momentos (según estadísticas de la página web de la Federación Cubana de Beisbol) un astronómico promedio de bateo de 425 que lo sitúan en la cuarta casilla entre todos los participantes, únicamente por detrás del sureño José Dariel Abreu ( 463), el guantanamero Joenni Southerán (443) y el habanero Michel Rodríguez (439).
 
Hurtado ha pegado siete dobles, una decena de bambinazos y ha impulsado veinticuatro carreras.
 
Hoy ambos equipos efectuarán su último choque entre sí en esta fase preliminar, compromiso que tendrá por escenario el municipio de Contramaestre. Los santiagueros dominan la serie bilateral por 4-1.
 
Los demás resultados de ayer fueron estos: Habana 4-Isla de la Juventud 0 / Pinar del Río 5-Metropolitanos 4 / Matanzas 4-Cienfuegos 5 / Villa Clara 4-Camagüey 5 (10 entradas) / Ciego de Ávila 2-Las Tunas 12 (K.O. siete) / Granma 16-Guantánamo 5 (K.O. siete) / Industriales 12-Sancti Spíritus 7.
 
Zona Occidental: Cienfuegos 19-7 / Habana 18-8 / Pinar del Río 17-9 / Sancti Spíritus 13-12 / Industriales 13-13 / Isla de la Juventud 10-16 / Matanzas 9-17 / Metropolitanos 4-22.
 
Zona Oriental: Ciego de Ávila 17-9 / Granma 15-11 / Guantánamo 15-11 / Villa Clara 15-12 / Santiago de Cuba 14-12 / Las Tunas 12-14 / Camagüey 9-17 / Holguín 8-18.
 
 
Cuba, beisbol, serie nacional
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.