Logra Santiago primer triunfo ante Ciego de Ávila.

El equipo de Santiago de Cuba, que sufrió barrida a domicilio en la primera sub-serie que disputó con el representativo de Ciego de Ávila los días 3, 4 y 5 de diciembre pasado, logró hacer la cruz este viernes al salir por la puerta ancha en el choque de apertura de la segunda y última ronda bilateral entre ambos durante la etapa preliminar de la 50 Serie Nacional, al concretar éxito de 7 carreras por 1.
 
Otro formidable desempeño del joven serpentinero Alaín Delá (6-0) fue la piedra angular de la celebración de las Avispas que estuvo aderezada, además, por un productivo ataque de largometraje que incluyó bambinazos del designado Rolando Meriño (foto), del patrullero derecho Alexei Bell y del enmascarado Rudelis García, este último el hombre más productivo del line-up santiaguero al remolcar un total de cinco carreras.
 
Delá,  protagonista de una de las mejores actuaciones entre todos los lanzadores participantes en el clásico invernal, completó ocho entradas en las que admitió solamente cinco imparables y una solitaria carrera limpia -cuajó en la cuarta entrada cuando los Tigres lograron combinar doblete de Fiss y sencillo de Yorelvis Charles-;  al tiempo que propinó siete ponches y concedió tres boletos.
 
En estos momentos Delá exhibe el tercer mejor promedio de efectividad de la contienda con formidable 1.94, únicamente inferior al 1.64 del habanero Miguel Alfredo González y al 1.79 del cienfueguero Noelvis Entenza. Al propio tiempo comparte el liderazgo entre los máximos ganadores con el sureño Norberto González y el pinareño Yosvani Torres, todos con seis triunfos acumulados y es, además, el único lanzador que ha logrado dos lechadas.
 
De completar el juego por los vencedores se encargó el también diestro Carlos Manuel Portuondo quien, a pesar de permitir par de jits de los cuatro hombres que enfrentó, se las arregló para estampar el último cero en la pizarra del estadio moronense.
 
Ciego de Ávila utilizó como abridor a Dachel Duquesne (4-2) a quien los visitantes le endilgaron racimo de cuatro en la segunda entrada. El ramillete habría sido suficiente para determinar el curso del encuentro y cristalizó gracias a estacazo de Meriño por la banda izquierda y otro tablazo de similares proporciones y rumbo disparado por Rudelis García con Nava y Bell en circulación.
 
Otros ocupantes de la lomita de los suplicios por la nómina local fueron los novatos Yadir Rabí y José M. Monroy.
 
Los demás resultados de la fecha fueron estos: SSP 4-PRI 5 / MET 1-IND 5 / IJV 6-MTZ 8 / GTM 0-VCL 3 / LTU 3-HOL 2 / CMG 5-GRA 10 / CFG 6-HAB 9.
 
Zona Occidental: CFG 24-10 / PRI 24-10 / HAB 24-10 / IND 18-17 / SSP 16-18 / MTZ 12-22 / IJV 11-23 / MET 7-27.
 
Zona Oriental:  CAV 23-11 / GRA 20-14 / SCU 19-15 / GTM 18-16 / VCL 18-17 / LTU 16-18 / CMG 14-20 / HOL 9-25.
 
 
Cuba, beisbol, 50 Serie Nacional
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.