Meriño llegó a 200 jonrones, pese a ello Cocodrilos festejaron.

 El equipo de Matanzas niveló el cotejo particular con su similar de Santiago de Cuba al imponerse este miércoles con pizarra de 10 carreras por 5, gracias a productiva ofensiva de trece jits que incluyó un  bambinazo de su cuarto bate Lázaro Herrera y a pticheo compartido entre Yoanni Yera (1-3), Félix Fuentes y Yasmani Arias.
 
Los indómitos tuvieron que encarar una adversidad con la cual ya están familiarizados: falló una de sus figuras de mejor rendimiento durante el campeonato, el derecho Alaín Delá (6-2), quien tuvo la encomienda de la apertura y sobrevino entonces la manifiesta incapacidad del pitcheo de relevo para contener a los adversarios.
 
Delá acumuló sólo tres entradas en el box, pues no logró sacar outs en el cuarto capítulo, le pegaron cuatro imparables, incluidos par de dobletes y le marcaron cuatro carreras limpias.
 
En labor de apagafuegos fue llamado Rudiel Peña, pero este no pasó de una efímera actuación, enfrentó a cuatro bateadores y le conectaron par de cohetes.
 
Nuevamente una llamada de auxilio al bull pen y vino entonces el novato Mario Ibáñez, quien se apuntó el out que puso fin a ataque yumurino en la cuarta entrada; sin embargo, en la apertura del quinto Lázaro Herrera puso a volar la pelota por encima de las bardas del jardín izquierdo, Yariel Duque negoció transferencia y Yadiel Hernández disparó metrallazo al derecho que decretó la expulsión de Ibáñez.
 
Edisbel Agramonte llegó con la misión de sofocar la revuelta, tarea que se malogró pues admitió tubeyes de José Miguel Fernández y Aníbal Medina que posibilitaron otras dos anotaciones de los yumurinos.
 
Finalmente vino a la lomita de los suplicios Yuriannis Ramos y fue el único que pudo concretar un trabajo efectivo ante la toletería de los Cocodrilos (cuatro y dos tercios de inning con solamente tres jits permitidos, una solitaria carrera limpia), pero el line up santiaguero fue incapaz de pasar por encima de la ventaja acumulada por los visitantes y la sentencia llegó inexorablemente.
 
Por los perdedores sobresalieron a la ofensiva los veteranos Rolando Meriño y Reutilio Hurtado, ambos autores de respectivos vuelacercas. Para Meriño fue el número 200 que conecta de por vida en series nacionales y el séptimo en el presente campeonato. En el caso de Reutilio fue su decimoquinto estacazo en la Serie de Oro.
 
Los demás resultados de la fecha fueron estos: GRA 7-IJV 11 / CAV 11-SSP 5 / PRI 3-CMG 4 / HAB 1-LTU 2 / IND 3-GTM 0 / VCL 2-CFG 4. Fue suspendido en choque HOL-MET.
 
Zona Occidental: CFG 31-13 / PRI 29-15 / HAB 28-15 / IND 22-22 / SSP 21-23 / MTZ 16-27 / IJV 16-28 / MET 11-32.
 
Zona Oriental: CAV 29-15 / GRA 26-18 / VCL 23-22 / GTM 23-21 / SCU 22-21 / LTU 21-22 / CMG 18-25 / HOL 13-30.
 
 
 
Cuba, beisbol, 50 Serie Nacional, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.