Oleiny y Maritza, estreno feliz en nacional de ajedrez.

La actual titular nacional femenina de ajedrez, la WGM Oleiny Linares Nápoles y su homóloga y comprovinciana Maritza Arribas Robaina debutaron triunfalmente en el Campeonato Nacional de ajedrez, rama femenina, que se inició ayer viernes en la ciudad de Holguín.
 
Oleiny (ELO-2304) alcanzó el punto a costa de la MF yumurina Ivette Catalá (ELO-2171) en una trabajosa partida que se extendió a 76 movidas, mientras que Maritza (ELO-2296) hizo inclinar el rey a la MF espirituana Mairebis Castillo (ELO-2166).
 
Diferente fue la suerte corrida por las otras dos santiagueras envueltas en la lid: la experimentada WGM Zirka Frómeta (ELO-2128) mordió el polvo de la derrota ante la MF cienfueguera Milena Campos (ELO-2215) y la MF Yaniela Forgas (ELO-2130) sucumbió frente a la calificada WIM holguinera Lisandra Llaudy (ELO-2238).
 
Las otras ganadores en la fecha de apertura fueron la MF pinareña Zenia Corrales (ELO-2197), la WGM tunera Yaniet Marrero (ELO-2315), la WIM matancera Yanira Vigoa (ELO-2290) y la MF villaclareña Jennifer Pérez (ELO-2231).
 
Pactaron tablas MI Lisandra Ordaz (PRI/2 343) y la GM Vivian Ramón (HAB/2 203) y Amanda Gutiérrez (VCL/2 022) y la MF Yuleisis Hernández (HAB/2 206).
 
Hoy se disputará la segunda ronda del total de nueve programadas por el sistema Suizo para determinar las cuatro semifinalistas y el pareo establece los siguientes compromisos para las santiagueras: Oleiny-Milena / Jennifer-Maritza / Zirka-Ivette / Yerisbel-Yaniela.
 
Cuba, ajedrez, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.