Omara Durand, bicampeona mundial en Nueva Zelanda.

Foto: Internet
 
La atleta discapacitada Omara Durand Elías (débil visual) conquistó su segunda medalla dorada en el Campeonato Mundial de atletismo para ciegos, débiles visuales y limitados físico-motores que tiene por sede a Christchurch, Nueva Zelanda, al imponerse en los 400 metros planos (T-13) con tiempo de 54.87 segundos, que constituye récord para la modalidad en este tipo de eventos, pues pulverizó el anterior de 57.11 impuesto por la rusa Olga Tchourkina en Berlín 1994.
 
Acompañaron en el podio de premiación a la indómita la tunecina Somaya Bousaid (57.28) y la marroquí Sanae Benhana (57.44).
 
Esta fue la sexta presea dorada de nuestra pequeña comitiva, cinco de las cuales fueron alcanzadas por hijas de esta tierra heroica de Santiago de Cuba: tres en poder de Yunidis Castillo (T-46 amputada miembros superiores) y las otras dos aportadas por la Durand. El título restante lo alcanzó el discóbolo parapléjico Leonardo Díaz.
 
El certamen concluirá mañana domingo y en este momento hay una cerrada porfía por el primer lugar del medallero entre China (17-22-13) y Rusia (17-10-6).
 
 
Cuba, atletismo, discapacitados, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.