Parapentismo en Santiago de Cuba.



Santiago de Cuba acogerá el próximo mes de marzo el V Encuentro Amistoso de Parapente que reunirá a pilotos de toda Cuba en representación de los alrededor de doce o trece clubes existentes; así como participantes de otros países entre los cuales ya aparecen confirmados un total de 20 canadienses.


Así nos lo hizo saber el diseñador industrial Sergio Rodríguez, quien está al frente del club de parapente de Santiago de Cuba, afiliado a la Federación Cubana de Vuelo Libre.


Las fechas exactas de realización del evento serán los días 17 y 18 de marzo para las pruebas competitivas y el día 20 para dar a conocer los resultados y realizar la premiación.


El directivo de esta actividad en nuestro territorio nos explicó que esta competición se diferencia del Campeonato Nacional por el hecho de estar conformada por pruebas que no exigen tanta complejidad, requieren de menor espacio aéreo,  los resultados no dependen tanto del equipamiento empleado por los participantes y resulta menos costosa y más fácil de organizar.


La génesis de estos encuentros se remonta al año 2005 en que se realizó el primero en la ciudad de Holguín por iniciativa de un piloto alemán amigo de Cuba, quien tuvo esta feliz iniciativa con el ánimo de propiciar el intercambio entre los practicantes de este riesgoso deporte y al propio tiempo establecer una especie de clasificación para distribuir como estímulo a los más destacados los medios que se reciben gracias a las solidarias donaciones desde diferentes partes del mundo.


Ya el pasado año Santiago de Cuba acogió el IV Encuentro Amistoso, actividad que a partir de este 2011 se pretende realizar con una frecuencia bianual, alternando con el Campeonato Nacional.


A propósito, nuestro interlocutor nos adelantó que la próxima versión del Campeonato Nacional está fijada para los días 1 al 8 de abril  de 2012, aquí en Santiago de Cuba.


Buenas noticias, sin dudas, para los amantes de de esta apasionante modalidad de vuelo libre que va ganado nuevos adeptos en la provincia y el país.
Cuba, parapente, vuelo libre

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.