Primera victoria de Santiago sobre Granma esta temporada.

Después de acumular cuatro fracasos consecutivos ante a la representación de Granma el equipo de Santiago de Cuba logró saborear por primera vez las mieles de la victoria, apoyado en el liderazgo de su estelar serpentinero Norge Luís Vera (1-0) quien cumplió satisfactoriamente su primera apertura del campeonato y contó con el respaldo ofensivo de sus compañeros, autores de cinco anotaciones merced a productivo ataque de nueve jits;  incluidos tubeyes de Rolando Meriño y Alexei Bell.
 
Como se recordará, Vera había tenido una aparición previa como relevista en la sub-serie que disputó la novena santiaguera como visitante en Las Tunas y allí se acreditó punto por juego salvado. Esta vez su inclusión en la rotación abridora constituye un verdadero espaldarazo a las aspiraciones de las Avispas y, sin dudas, es una verdadera inyección de aliento para los parciales rojinegros.
 
El diestro de Siboney completó siete capítulos, permitió nueve imparables, le hicieron una carrera limpia, ponchó a seis y como siempre exhibió excelente control, al punto de no conceder bases por bolas.
 
Merece destaque el cierre de dos entradas concretado por el también derecho Carlos Manuel Portuondo, quien permitió par de indiscutibles, una carrera limpia y liquidó a un bateador por la vía de los strikes.
 
De las cinco carreras marcadas por los indómitos, cuatro fueron inmaculadas y fueron propulsadas por Luís Miguel Nava (2), Meriño, Bell y Poll.
 
La derrota quedó estampada en el expediente del abridor granmense Alberto Soto (3-3). También subieron al montículo por los Alazanes Ramiro Ferral y Alexei Alarcón.
 
Las dos únicas anotaciones de los perdedores fueron acuñadas por Urmaris Guerra con bambinazo y por Yordanis Samón.
 
Los demás resultados de la fecha fueron estos: PRI 5-IJV 4 / HAB 7-MET 3 / MTZ 8-SSP 7 / CAV 8-CMG 15 / VCL 11-LTU 6 / HOL 5-GTM 13 / IND 3-CFG 4.
 
Zona Occidental: CFG 22-7 / HAB 20-9 / PRI 20-9 / IND 15-15 / SSP 14-15 / MTZ 10-19 / IJV 10-19 / MET 5-24.
 
Zona Oriental: CAV 19-10 / GTM 17-12 / GRA 16-13 / SCU 16-13 / VCL 16-14 / LTU 13-16 / CMG 11-18 / HOL 9-20.
 
 
Cuba, beisbol, 50 Serie Nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.