Tsunami Verde arrolló a las Avispas.

El equipo de Pinar del Río completó la barrida frente a su similar de Santiago de Cuba al vencerlo este jueves con pizarra de 10 carreras por 1 mediante la letal combinación de un pitcheo efectivos a dos manos encarnado por la dupla Martínez (Julio Alfredo y Disdiel) y una fuerte ofensiva que sumó quince imparables incluidos  doblete de Reinier León, triple de Yosvani Peraza y el jonrón número doce de William Saavedra.
 
Julio Alfredo Martínez (2-0) realizó una encomiable apertura de seis entradas en las que permitió una sola limpia, le conectaron dos jits, ponchó a tres, regaló cuatro boletos y cometió un wild pitcht. Del resto se encargó impecablemente el novato Disdiel Martínez (PJS-1) al no permitir ni carreras ni jits en las tres entradas que lanzó, al tiempo que liquidó a un bateador por la vía de los strikes y transfirió a otro.
 
Desde el punto de vista ofensivo los baluartes pinareños fueron Reinier León con tres incogibles en cuatro turnos –incluido el doble antes señalado- tres remolques y dos anotadas; así como Reidel Álvarez y Yosvani Peraza responsables entre ambos de un  total de cuatro impulsadas, a partes iguales, como fruto de tres sencillos disparados por el primero y un productivo triple del segundo. Habría que sumar a este listado al autor del único estacazo de vuelta completa de la noche: William Saavedra.
 
El juego lo abrió por Santiago de Cuba el joven Alaín Delá (6-1), quien no estuvo en su mejor forma y vio estropearse tanto su balance perfecto de media docena de victorias sin la sombra de un revés como su índice de efectividad. En total se mantuvo en la lomita por cuatro entradas, permitió seis carreras –una sola sucia-, le conectaron nueve jits, propinó un ponche y transfirió a un bateador.
 
En reemplazo de Alaín llegó el zurdo de Contramaestre Ediasbel Valentín, pero fue incapaz de frenar el ímpetu de los pativerdes que le marcaron cuatro limpias en apenas dos entradas con seis cohetes y un bateador que ganó la primera almohadilla por boleto.
 
Alentador, en medio de las aflicciones rojinegras, fue el cierre logrado por el diestro Pedro Agüero al retirar sucesivamente a los seis hombres que enfrentó, a tres de los cuales les recetó ponche.
 
Esta tercera derrota en línea de Santiago de Cuba no tuvo mayores consecuencias porque inesperadamente los Tigres avileños sufrieron par de tropiezos en la sub-serie con Isla de la Juventud.
 
Hoy la tropa de Antonio Pacheco iniciará una difícil porfía con los Vaqueros de Lombillo en el estadio Nelson Fernández y, tomando en cuenta el calificado staff de pitcheo de los habaneros, los indómitos tendrán que apostar a un buen desempeño de su cuerpo monticular porque muy probablemente tendrán dificultades para remontar cualquier desventaja.
 
Demás resultados de la fecha: GTM 7-HAB 5 / LTU 6-IND 5 / CMG 7-MTZ 2 / MET 8-VCL 3 / IJV 12-CAV 6 / CFG 7-HOL 10 / SSP 13-GRA 10.
 
Zona Occidental: CFG 28-11 / PRI 27-12 / HAB 26-13 / SSP 19-20 / IND 19-21 / MTZ 14-25 / IJV 14-25 / MET 10-29.
 
Zona Oriental: CAV 25-14 / GRA 23-16 / VCL 21-19 / SCU 20-19 / GTM 20-19 / LTU 19-20 / CMG 17-22 / HOL 11-28.
 
 
Cuba, beisbol, 50 Serie Nacional, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.