Oleiny, invicta y dueña absoluta de la cumbre.

La WGM santiaguera Oleiny Linares Nápoles –actual reina del ajedrez cubano- quedó como única ocupante de la posición de vanguardia del Campeonato Nacional de Ajedrez, rama femenina, que tiene por sede la Ciudad de los Parques al apuntarse el triunfo en su partida de este martes ante la MF camagüeyana Tania Miranda.
 
El triunfo de Linares se materializó en 58 lances de una defensa Pirc y le permitió elevar su acumulado a 4 unidades que la dejaron como líder solitaria de la competición, ya que se combinó con la derrota de Miranda –compartía la cima su victimaria- y con el fracaso de su comprovinciana y homóloga Maritza Arribas, quien era la otra inquilina del piso superior.
 
Maritza sucumbió ante la WIM matancera Yanira Vigoa en extensa partida que se extendió a 82 movimientos de una defensa Grunfeld.
 
Otras vencedoras de la víspera fueron la MF pinareña Yerisbel Miranda a costa de su par cienfueguera Milena Campos, la MF villaclareña Amanda Gutiérrez sobre la WGM granmense Sulennis Piña, la WGM capitalina Vivian Ramón a expensas de la WIM local Lisandra Llaudy, la MF yumurina Ivette Catalá ante su homóloga villaclareña Jennifer Pérez y la WGM santiaguera Zirka Frómeta frente a su comprovinciana MF Yaniela Forgas.
 
Los restantes cotejos concluyeron con la división del punto.
 
Luego de efectuadas las cinco primeras rondas la tabla de posiciones marcha así: Linares 4 / Gutiérrez, Vigoa y Yerisbel Miranda 3,5 / Ordaz, Arribas, Marrero, Vivian y Tania Miranda 3 / Campos y Catalá 2,5 / Llaudy, Fleites, Piña, Pérez, Corrales y Frómeta 2 / Forgas 1 / Castillo 0,5.
 
 
Cuba, ajedrez, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.