Santiago barre a Pinar y las esperanzas renacen.



Después de una caída en barrena de ocho derrotas consecutivas que arrastraron al equipo hasta la penúltima posición de la Zona Oriental Santiago de Cuba sacó fuerzas de flaqueza y se apuntó una categórica barrida sobre Pinar del Río que, si bien les permitió ascender solamente un peldaño en el listado del Este, los coloca apenas a dos juegos y medio del conjunto que ocupa la cuarta casilla –Villa Clara-  y por lo tanto insufla aliento a las aspiraciones de incluirse en el cuarteto que avanzará hacia la postemporada.


Una estimulante actuación del zurdo Dennis Alá (1-0), recientemente subido de la reserva, en feliz apertura que se extendió durante siete y un tercio de entrada en las que limitó el gasto ofensivo de los pativerdes a solamente cuatro jits y una solitaria carrera limpia fue pieza clave en el tercer triunfo consecutivo de las Avispas; éxito que cristalizó, además, favorecido por una pésima defensa de sus adversarios, quienes acumularon  un total de seis errores que propiciaron tres anotaciones sucias.


Alá dio una respuesta muy reconfortante al alto mando indómito en medio de las tribulaciones que le ha producido el pitcheo durante todo el campeonato. El zurdo enseñó calibre frente a uno de los conjuntos con mejor desempeño en la temporada y matizó su dominio con un total de siete ponches propinados al tiempo que hizo gala de buen control, pues concedió apenas dos boletos.


Del cierre se encargó el diestro Osmani Tamayo (PJS), quien completó los dos ceros que fijaron el marcador con solamente par de jits permitidos y un ponche propinado.


Los primeros en anotar fueron los santiagueros al aprovechar una base por bolas y par de errores de los visitantes que abrieron las puertas del home a Héctor Olivera, sin embargo Pinar del Río logró el empate en el segundo episodio por bambinazo de Mijaín Rivera por la banda izquierda.


Así las cosas la tropa de Antonio Pacheco asumió el control del juego una entrada después cuando anotaron dos veces y alcanzaron una ventaja que ya no perderían más. Sencillo de Olivera, boleto a Reutilio, wild pitch del abridor Julio Alfredo Martínez (3-1), boleto a Meriño y cohete de Alexei Bell dieron el margen favorable de 3 anotaciones por 1.


En el séptimo la defensa pinareña falló de nuevo dos veces y ello unido a par de jits (Poll y La O) hizo que el choque se pusiera 4 x 1. La última cristalizó en el octavo por otro error y un sencillo disparado por Meriño.


Por Pinar del Río realizó un relevo largo de cinco y un tercio de entrada Erlis Casanova.


Demás resultados de la fecha: CAV 13-IJV 3 (K.O. 8 entradas) / VCL 11-MET 4 / HOL 12-CFG 5 / GRA 4-SSP 7 / MTZ 7-CMG 5 / IND 7-LTU 8 / HAB 6-GTM 7.


Zona Occidental: CFG 36-18 / PRI 34-20 / HAB 29-24 / IND 29-25 / SSP 28-26 / IJV 22-32 / MTZ 21-32 / MET 14-40.


Zona Oriental: CAV 33-21 / GRA 32-22 / GTM 31-23 / VCL 28-27 / LTU 26-27 / SCU 25-28 / CMG 24-29 / HOL 18-36.


Cuba, beisbol, 50 Serie Nacional, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.