Santiago dividió honores y conserva la quinta plaza.

Pese a dividir honores este sábado (adelantaron el juego dominical) ante el equipo de Isla de la Juventud las Avispas de Antonio Pacheco se mantuvieron en solitario en la quinta casilla de la tabla de posiciones de la Zona Oriental a sólo dos y medio juegos del combativo elenco de Villa Clara, protagonista de una segunda lechada consecutiva a expensas de Industriales que vino a echar más leña al fuego de los tormentos capitalinos.
 
A primera hora recibieron blanqueada de 6 carreras por cero a consecuencia del pitcheo combinado de Carlos Manuel Puentes (5-3) y Danny Aguilera (PJS-12), quienes anularon la ofensiva rojinegra al punto de dejarlos en apenas cinco jits. Puentes asimiló par de sencillos de Olivera, uno de Reutilio y otro de Rudelis García a todo lo largo de su permanencia en el box que se prolongó durante siete entradas y un tercio. Aguilera, por su parte, toleró un imparable de Poll en el noveno episodio.
 
Mientras esto ocurría los pineros se las arreglaron para ir cuajando una ventaja que jamás perderían. Primero articularon doblete de su cuarto bate Vladimir García, sencillo del enmascarado Luís Castro e incogible de Reynier Llanes para anotar su primera carrera a la altura del sexto inining, todo ante el abridor y perdedor Alberto Bicet (2-6).
 
Una entrada después sumaron la segunda anotación, esta vez ante el relevista Ángel Luís Márquez, como resultado de tres bases por bolas y un error intercalado del inicialista Glauber Kindelán.
 
El racimo definitivo sobrevino en el octavo capítulo, ocasión en la que cruzaron la goma cuatro veces al conjugar par de dobletes, un triple, un sencillo y una base por bolas frente a tres lanzadores: Márquez, Rubén Rodríguez y Alejandro Bicet.
 
A segunda hora los indómitos tomaron desquite de 10 anotaciones por 6 apoyados en la productividad ofensiva de Reutilio Hurtado y Alexis Durruthy, quienes remolcaron entre ambos ocho carreras divididas a partes iguales. Reutilio se apuntó de 4-3, incluido un bambinazo;  mientras que Durruthy cosechó de 4-2, un doblete.
 
La victoria se la adjudicó el abridor Carlos Portuondo (3-5), en tanto el fracaso pasó a la cuenta de Ronald García (0-6). Hubo punto por juego salvado para David Barriel (1).
 
También subieron al box por las Avispas, de modo muy efímero,  Ángel Luís Márquez y Rubén Rodríguez.
 
A pesar del tropiezo en el primer juego Santiago de Cuba amaneció hoy con mayor ventaja sobre Camagüey y Las Tunas, equipos que volvieron a sucumbir frente a sus respectivos adversarios.
 
Demás resultados: GTM 9-MET 10 / LTU 9-CFG 14 / CMG 3-SSP 11 / MTZ 4-CAV 5 / HAB 5-HOL 9 / PRI 11-GRA 9 / IND 0-VCL 1.
 
 
 
Cuba, beisbol, 50 Serie Nacional
 

 

Comentarios

http://www.pastillotes.com/ ha dicho que…
Me ha gustado la reseña sobre el partido, mas el detalle de los resultados

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.