Santiago quebró la mala racha.

El equipo de Santiago de Cuba salió de las sombras de su prolongado slump y se apuntó victoria por fuera de combate en siete entradas sobre Pinar del Río con pizarra de 14 carreras por 4 al reanudarse este martes las actividades de la 50 Serie Nacional de Beisbol, luego del receso por la celebración del Juego de las Estrellas.
 
Un fortísimo ataque de 16 imparables ante cuatro serpentineros de los pativerdes, entre ellos tres jonrones e igual número de dobletes, así como trabajo completo en el box de su estelar Norge Luís Vera (3-2) se articularon en el anhelado triunfo de las Avispas que cayó como una especie de bálsamo después de la adversa cadena de ocho fracasos consecutivos.
 
Los pilares ofensivos de la nomina rojinegra fueron Luís Miguel Nava quien se apuntó de 4-3, un doblete, cuatro impulsadas y una anotada; Rolando Meriño con saldo de 5-3, un cuadrangular, tres remolques y tres anotadas; Rudelis García con balance de 4-3, un bambinazo, tres fletadas y dos anotadas; así como Héctor Olivera que acumuló de 5-2, disparó un estacazo de vuelta completa, empujó dos y cruzó la goma igual número de veces.
 
Vera, por su parte, aunque no logró el hermetismo que suele acompañarlo pues flaqueó sobre todo en el tercer episodio, inning en que sus adversarios le ligaron cuatro extrabases y le hicieron tres carreras, se recompuso y llegó hasta el final para acreditarse el éxito que tanto necesitaba su equipo.
 
En total el diestro de Siboney permitió cuatro limpias, le conectaron siete jits –seis de ellos extrabases- y ponchó a siete oponentes, al tiempo que no concedió bases por bolas.
 
Como ya anticipé su peor momento fue el tercer capítulo en que permitió jonrón de Lorenzo Quintana, doblete de Donal Duarte y triples de Lázaro Blanco y David Castillo, conexiones que unidas a un sacrificio cristalizaron en el racimo de tres carreras antes referido. La última anotación de los pinareños la aportó Norlis Concepción con estacazo más allá de los límites del jardín central en la sexta entrada.
 
Urquiola le dio la encomienda de la apertura al diestro Vladimir Baños (5-5), pero este apenas logró permanecer dos tercios de inning en el montículo a consecuencia de un prematuro ataque de tres jits y cuatro limpias con que lo recibió la toletería rojinegra. Tras el subieron al montículo el novato Disdiel Martínez (una entrada y tres limpias), Isbel Hernández (cuatro y un tercio y tres limpias) y Jandi Monpeller (dos tercios y cuatro limpias).
 
Demás resultados de la fecha: CAV 1-IJV 4 / VCL 1-MET 4 / HOL 5-CFG 8 / GRA 2-SSP 6 / MTZ 7-CMG 3 / IND 4-LTU 9 / HAB 1-GTM 3.
 
Zona Occidental: CFG 35-17 / PRI 34-18 / HAB 29-22 / IND 28-24 / SSP 27-25 / IJV 21-31 / MTZ 20-31 / MET 14-38.
 
Zona Oriental: CAV 32-20 / GRA 31-21 / GTM 29-23 / VCL 26-27 / LTU 25-26 / CMG 23-28 / SCU 23-28 / HOL 17-35.
 
 
 
Cuba, beisbol, 50 Serie Nacional, deportes
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.