Santiago se arrima al cuarteto de vanguardia.

La jornada de este viernes en la 50 Serie Nacional de Beisbol reanimó a la alicaída hinchada indómita pues su equipo pudo combinar el triunfo ante Isla de la Juventud con los reveses respectivos de Las Tunas y Camagüey y ello propició que Santiago de Cuba quedara como ocupante solitario del quinto peldaño de la Zona Oriental, apenas a dos juegos y medio de diferencia de Villa Clara, conjunto que cierra el cuarteto vanguardista.
 
Con 23 juegos por delante la candidatura rojinegra se revitaliza tanto en el seno de combativo elenco como en la enfebrecida masa de sus seguidores, quienes rechazan de plano -como ingrata perspectiva-  la exclusión del estandarte santiaguero de la emocionante fiesta de los play-off.
 
Ayer el juego comenzó por cauce tranquilo en virtud del dominante pitcheo de los abridores Danny Betancourt (6-6) y Luís Manuel Suárez y no fue sino en la parte baja del cuarto episodio cuando los pineros rompieron el celofán al anotar dos veces frente al internacional Betancourt.
 
Sencillo de Vladimir García después de un out, doblete de Luís Castro, tres boletos –uno intencional- y una conexión intercalada por el cuadro propiciaron el tránsito por la goma de García y Castro.
 
En la apertura del quinto Santiago reaccionó y descontó una gracias a sencillos de Reutilio, Durruthy y Yosvani Hurtado.
 
En la parte baja de ese propio inning la tropa local volvió a implantar la diferencia de dos carreras al marcar una por boleto a Dainier Gálvez y doblete de Michel Enríquez.
 
Así las cosas, llegó el sexto capítulo en el que los visitantes hicieron rally decisivo de seis carreras que los colocó definitivamente en la senda del triunfo.
 
La fatídica combinación de las fallas en la defensa y el descontrol de los serpentineros isleños fueron las piedras angulares del racimo logrado por las Avispas.
 
Un boleto, un doblete y un error del patrullero izquierdo dieron la primera de la entrada y decretaron la salida del box del abridor Suárez. Entró a lanzar Oscar Jacomino, sin embargo su suerte fue igualmente adversa: boleto intencional a Poll, jits consecutivos de Durruthy y Yosvani Hurtado y error de Cantalapiedra en el jardín central añadieron otras dos. La cosecha santiaguera del inning se completó en virtud de error de Víctor Rivas –facilitó una anotación- y par de boletos que concretaron sendas carreras forzadas.
 
Aunque ambos equipos añadieron una en cada caso en la octava entrada ello no tuvo incidencia en el previsible desenlace y Santiago paladeó esta victoria con pizarra de 8 carreras por 4.
 
La derrota la cargó el relevista intermedio Jacomino (1-3), quien fue reeemplazado tras lograr sólo dos outs por Jesús Amador, quien logró cierre de tres entradas y un tercio.
 
Por Santiago de Cuba hubo efectivo tapón del diestro Osmani Tamayo durante dos y dos tercios de inning y ello le valió para su segundo punto por juego salvado en el campeonato.
 
Demás resultados de la fecha: GTM 11-MET 1 (K.O siete entradas) / LTU 3-CFG 5 / CMG 3-SSP 7 / IND 0-VCL 3 / HAB 10-HOL7 / PRI 0-GRA 5 / MTZ 14-CAV 24 (K.O. en ocho entradas).
 
Zona Occidental: CFG 43-24 / HAB 39-28 / PRI 39-28 / SSP 37-30 / IND 34-34 / MTZ 28-39 / IJV 25-42 / MET 22-45.
 
Zona Oriental: CAV y GTM 41-26 / GRA 38-29 / VCL 35-33 / SCU 32-35 / CMG y LTU 31-36 / HOL 21-46.
 
 
Cuba, beisbol, 50 Serie Nacional
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.