Yaniet Marrero, nueva reina del ajedrez cubano.

Foto:Internet
 
La WGM tunera Yaniet Marrero (ELO-2315) pasó por alto la situación desventajosa que tenía luego de perder la primera partida clásica de la final por el título cubano de ajedrez, rama femenina, ante su homóloga santiaguera Oleiny Linares y no sólo tuvo la entereza de igualar el duelo, sino que a seguidas rubricó el triunfo en la serie de partidas rápidas de 25 minutos para proclamarse como nueva monarca del ajedrez femenino en Cuba.
 
La segunda partida clásica jugada este miércoles se definió en 53 lances de una defensa Pirc y dejó la escena lista para las partidas rápidas de 25 minutos, cotejos en los que la tunera impuso su juego y se abrió camino hacia el trono nacional.
 
En la lucha por el bronce, disputada paralelamente, la WGM capitalina Vivian Ramón (ELO-2203) logró emparejar la porfía al ganar la segunda partida clásica, sin embargo en las partidas de 25 minutos la WIM pinareña Lisandra Ordaz (ELO-2343) sacó mejores dividendos al ganar la primera y hacer tablas la segunda.
 
De esa forma la Ordaz, no sólo se agenció el tercer lugar de la justa, sino que además aderezó ese resultado con su tercera norma de Gran Maestra, conseguida previamente en esa propia lid.
 
 
Cuba, ajedrez, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.