Zona Oriental casi de lleno en lucha por la clasificación.

 Después de concluida la jornada beisbolera de este jueves el panorama de la Zona Oriental nos muestra una tensa lucha por los boletos hacia la postemporada de la cual únicamente está distanciado el equipo de Holguín, ocupante de la última casilla con abrumadora diferencia de diecinueve juegos respecto a Ciego de Ávila y Guantánamo, colíderes en esta división.
 
Granma y Villa Clara son en estos momentos los otros equipos que completan el cuarteto de vanguardia; los granmenses a sólo tres juegos de los vanguardistas y los villaclareños un poco más atrás, a seis y medio de la línea de avanzada.
 
Como se sabe, únicamente los cuatro primeros equipos ganarán el derecho a ingresar a la postemporada; sin embargo el pelotón de aspirantes a colarse en el convite comprende también a otros tres equipos que marchan abrazados entre sí apenas a dos y medio juegos de Villa Clara, son estos los elencos de Camagüey, Las Tunas y Santiago de Cuba,  a los cuales el calendario les da aún margen suficiente para desbancar a sus pares de los pisos superiores.
 
Ayer Santiago de Cuba hizo lo que tenía que hacer y sometió al débil elenco de Metropolitanos con pizarra de 10 carreras por 2 al articular felizmente el dominante trabajo de su estrella Norge Luís Vera (6-2) con una productiva ofensiva de doce imparables encabezada por el enmascarado Rudelis García, quien se apuntó tres jits en igual número de veces al bate, incluyendo un doblete y un cuadrangular con par de remolques y tres anotadas.
 
Vera cubrió toda la ruta y limitó el gasto ofensivo de los Guerreros a sólo seis incogibles, todos sencillos; le anotaron dos que fueron limpias, ponchó a siete y concedió par de boletos.
 
La derrota fue a la hoja de servicios del también abridor Manuel Díaz (1-3). Los últimos nueve bateadores los enfrentó el relevista Reinier Montano, responsable de una sola carrera que fue sucia.
 
Demás resultados de la fecha: GTM 10-IJV 7 / CMG 6-CFG 5 / LTU 1-SSP 7 / MTZ 2-VCL 5 / PRI 8-HOL 6 / HAB 8-GRA 2 / IND 4-CAV 19 (Súper K.O en seis entradas).
 
Zona Occidental: CFG 42-24 / PRI 39-27 / HAB 38-28 / SSP 36-30 / IND 34-33 / MTZ 28-38 / IJV 25-41 / MET 22-44.
 
Zona Oriental: GTM y CAV 40-26 / GRA 37-29 / VCL 34-33 / CMG, LTU y SCU 31-35 / HOL 21-45.
 
 
Cuba, beisbol, 50 Serie Nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.