Otro revés santiaguero en Campeonato Nacional de Hockey.

Foto: Internet
 
El equipo de Santiago de Cuba sufrió su segunda derrota consecutiva en la fase semifinal del Campeonato Nacional de Hockey, rama femenina, que se disputa en Las Tunas al caer este martes frente a Villa Clara 3 goles por 2, pero la nota sobresaliente de la fecha la suscribió Sancti Spíritus al derrotar a las actuales monarcas nacionales de Las Tunas 4-3 en tanda de penaltis.
 
Ismary Fernández se constituyó en la punta de lanza de la selección villaclareña y rubricó las tres dianas de su equipo ante las indómitas, mientras que por las perdedoras perforaron la portería Yadira Puentes y Dailín Vargas.
 
Nada bien ha estado el desempeño del colectivo santiaguero en este certamen, pues apenas han logrado paladear las mieles de la victoria una vez, precisamente cuando consiguieron ingresar a la semifinal tras doblegar a Ciudad Habana en el choque de cuartos de final. Previamente habían sucumbido tres veces en la ronda preliminar.
 
En cuanto al suceso noticioso de la víspera les informo que la victoria de las espirituanas –subtitulares nacionales- a costa del súper favorito cuadro de Las Tunas cristalizó luego que las centrales lograran venir de abajo hasta conseguir empate a 2 goles en el tiempo reglamentario y luego inclinaron definitivamente la balanza a su favor en la tanda de penaltis strokes por 4-2; de ese modo se colocaron en la cima de la competencia al tiempo que aseguraron su presencia en la final de mañana jueves.
 
Las dos dianas del equipo espirituano en el tiempo convencional las marcaron Yuraima Vera y Claudia Álvarez, mientras que por las locales lo hicieron Marisbel Sierra y Yaniuska Pasos. Los yerros en la definición de los penaltis cometidos por las jovencitas tuneras Yunia Milanés y Sunalkis Nikle fueron la sentencia del disputado encuentro que permitió a las yayaberas tomar desquite del revés sufrido ante estas adversarias en la fase preliminar por 3 goles a 1.
 
 Hoy el centro de atención estará en el choque Las Tunas-Villa Clara que definirá cuál de los dos pasa a la final (en la clasificatoria concretaron un abrazo 1-1); por su parte Santiago de Cuba irá a otro difícil empeño cuando rivalice con Sancti Spíritus.
 
 
 
Cuba, hockey, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.