Santiago a la carga, Villa Clara también.

En un postrer esfuerzo el equipo de Santiago de Cuba completó una inesperada barrida frente a los Elefantes de Cienfuegos con el uso de una mortífera artillería que acumuló veintisiete jits, incluidos cuatro dobletes y un cuadrangular,  y produjo la friolera de veinte carreras en siete entradas para cuajar un fulminante fuera de combate ante el equipo más ganador del campeonato.
 
Sin embargo, la victoria alcanzada con pizarra de 20 carreras por  8 no le significó ningún margen a su favor en la desesperada lucha por desplazar a Villa Clara del cuarto peldaño de la Zona Oriental, pues la tropa de Eduardo Martín también salió airosa frente a Pinar del Río con saldo de 3 anotaciones por 2 y por tanto la diferencia de 4,5 juegos que ostentan sobre las Avispas se mantuvo inalterable.
 
Dolorosamente este repunte en el desempeño de la aguerrida tropa santiaguera ha llegado demasiado tardíamente ya que en las circunstancias actuales -a seis juegos del cierre de la etapa preliminar- sólo un milagro les concedería el ingreso a los play-off y tengo por cierto que lo sobrenatural quedará excluido de esta fase de definiciones.
 
Ayer el despiadado ataque de la toletería santiaguera fue el factor decisivo en el desenlace del encuentro ya que dio un cómodo margen a la actuación de sus serpentineros encabezados por el abridor Danny Betancourt (7-7), quien abandonó el montículo tras cinco entradas con balance de seis imparables, cinco carreras limpias, dos ponches y cuatro boletos.
 
Luego vino Ángel Luís Márquez, pero no pudo sacar siquiera un out y cargó con tres anotaciones limpias, un jit y par de bases por bolas. Completó el choque Rudiel Peña, quien en dos entradas limitó el gasto ofensivo de sus adversarios a tan sólo dos incogibles.
 
Desde el punto de vista ofensivo marcaron pauta por los vencedores Rolando Meriño (4-4, jonrón, seis impulsadas, dos anotadas), Luís Miguel Nava (5-4, doble, dos impulsadas, una anotada) y Rudelis García (4-4, dos anotadas).
 
La derrota fue al expediente del abridor sureño Yunier Leyva (5-8). Desfilaron además por el box Alexander Quintero, Luís Guzmán, Jorge Hernández y Leorisbel Sánchez.
 
Quiero anticiparles que Santiago de Cuba jugará a partir de hoy con Sancti Spíritus (José Antonio Huelga) y cerrará el calendario con Guantánamo (Guillermón Moncada); mientras que Villa Clara lidiará con La Habana (Sandino) y con Ciego de Ávila (José Ramón Cepero).
 
Los demás resultados de la fecha fueron estos: LTU 2-IJV 7 / CMG 14-MET 0 (K.O. siete entradas) / HAB 4-CAV 5 / MTZ 8-HOL 3 / IND 11-GRA 12 (diez entradas) / GTM 2-SSP 6.
 
Zona Occidental: CFG 54-30 / PRI 47-36 / HAB 47-37 / SSP 47-37 / IND 41-43 / MTZ 33-50 / IJV 33-51 / MET 27-57.
 
Zona Oriental: CAV 52-32 / GTM 49-35 / GRA 47-37 / VCL 46-37 / SCU 42-42 / CMG 39-45 / LTU 39-45 / HOL 27-56.
 
 
Cuba, beisbol, 50 Serie Nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.