Santiago se aferra a sus remotas esperanzas.

El equipo de Santiago de Cuba mantuvo vivas sus posibilidades matemáticas de clasificación al combinar su triunfo de este martes ante Cienfuegos con el fracaso infligido a Villa Clara por Pinar del Río, lo que redujo la ventaja naranja sobre  los indómitos a 4,5 juegos cuando restan ocho desafíos para completar el calendario de la etapa preliminar.
 
La tropa de Antonio Pacheco dependió de su astro Norge Luís Vera (8-3) y el derecho de Siboney respondió de nuevo a la responsabilidad encomendada pues hizo apertura de seis entradas en las que permitió ocho imparables, dos carreras limpias, un ponche y un boleto. Vera abandonó el box dejando a su equipo en ventaja de 8 carreras por 2.
 
El también diestro Carlos Manuel Portuondo completó el tercio final con cinco jits admitidos y dos anotaciones limpias;  desempeño que le valió para adjudicarse su cuarto punto por juego salvado en el campeonato.
 
La artillería santiaguera respaldó el trabajo de sus monticulistas con una docena de cohetes, a pesar de que los sureños dependieron de su principal carta de triunfo, el zurdo Norberto González (13-2), a quien los rojinegros le marcaron cinco carreras en cuatro entradas (sólo dos limpias, acuñadas por Joaquín Carbonell y Yosvani Hurtado con sendos bambinazos). Norberto ponchó a dos y concedió tres transferencias.
 
En el choque tembién botó la pelota Reutilio Hurtado y llegó a 27 en el certamen, cifra que lo iguala con Joan Carlos Pedroso, ambos a uno de los líderes José Dariel Abreu y Yoenis Céspedes.
 
Esa ventaja habría bastado para sentenciar el encuentro, sin embargo los visitantes añadieron otras tres ante el primer relevista Yasmany Ínsua, quien completó cuatro entradas, permitió seis incogibles, tres carreras limpias, un ponche y par de boletos. Los tres outs del noveno se los repartieron Luís Guzmán (dos) y el novato Ronny Valdés.
 
Hoy Santiago de Cuba y Cienfuegos volverán al terreno del estadio 5 de Septiembre en horas de la tarde y los discípulos de Pacheco no tienen más alternativa que continuar por la senda del triunfo a la espera de los posibles tropiezos de los villaclareños para seguir estrechando el margen que los separa del ansiado cuarto peldaño de la Zona Oriental.
 

Cuba, 50 Serie Nacional, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.