Taekwondocas santiagueros cumplieron objetivo en Lima.

Foto: Daniel Anaya

Los tres santiagueros integrantes de la comitiva cubana de taekwondo que participó en el Campeonato Panamericano con sede en Lima, Perú, contribuyeron a la labor perfecta de nuestra delegación al conquistar los correspondientes boletos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al igual que hicieron sus restantes compañeros; de modo que este deporte asistirá con equipos completos a la cita continental de octubre próximo.

Daynellis Montejo (49 kg) –foto-, Taimí Castellanos (67 kg) y Robelis Despaigne (+ 80 kg) en correspondencia con sus avales internacionales pusieron en alto el pabellón indómito en el certamen sudamericano. Aunque la clasificación es por país indudablemente ellos serán nuestros exponentes, en sus respectivas divisiones, para la cita mexicana.

Daynellis es bronce olímpico en Beijing 2008, Taimí subcampeona mundial en 2009 y Robelis titular mundial universitario en 2010.

Los restantes cupos los conquistaron Nidia Muñoz (57 kg) y Glenhis Hernández (+67 kg), Yosvel Pérez Álvarez (68 kg), Mario Juan Téllez Salomón (80 kg) y Frank Ismel Díaz González (58 kg).

Solamente otros dos países lograron la clasificación en todas las categorías fueron ellos Estados Unidos y Canadá.


El taekwondo cubano pretende mejorar en la convocatoria mexicana la cosecha de dos medallas de oro y tres de bronce que alcanzó en Rió de Janeiro 2007.





Cuba, taekwondo, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.