Villa Clara amenaza reinado de Santiago de Cuba.

Foto: Internet

La provincia de Villa Clara se perfila como posible ganadora de las VII Paralimpiadas Nacionales cuando restan solamente dos deportes por concluir su programa competitivo, son ellos el judo y la lucha que precisamente tendrán como sede a Santa Clara viernes y sábado.

En estos momentos Villa Clara acumula 25 medallas de oro, 17 de plata y 14 de bronce y va seguida en los puestos segundo y tercero, en ese orden, por Santiago de Cuba con 11-16-9 y Ciudad Habana con 9-13-7.

Las mejores actuaciones individuales entre los representantes indómitos corresponden a la velocista (T-46-ACLIFIM) Yunidis Castillo ganadora de los títulos en 100 y 200 metros planos, así como el también corredor Luís Manuel Galano (T-13 ANCI) medallista dorado en 200 y 400 metros planos.

Sin embargo el mayor número de preseas entre los santiagueros lo ostentan Leonides León (ANSOC)  y Tomás Silveira (ANSOC) ambos con 1 de oro y dos de plata.

El hecho de que sean dos deportes de combate los encargados de cerrar el calendario le brinda posibilidades a Santiago de Cuba de incrementar su cosecha de preseas, pero la ventaja acumulada por los villaclareños parece inclinar definitivamente la balanza.

Un total de ocho deportes fueron convocados en esta edición de 2011, son ellos: ajedrez, atletismo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, tiro deportivo, judo y lucha.

La clausura del certamen será el próximo domingo en Santa Clara y entre los resultados principales que arrojará la lid se encuentra el facilitar la evaluación sobre el estado de nuestros atletas con vistas a los IV Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, México.



Cuba, discapacitados, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.