Apuntes tras primera ronda del Boxeo por Equipos 2011.

Acaba de finalizar la primera ronda eliminatoria del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos -Zona Oriental- y quiero darles a conocer breves datos sobre la actuación santiaguera en ese segmento preliminar.

Como ya han de conocer Santiago de Cuba finalizó en primer lugar de la ronda al acumular un total de 200 puntos y fue seguida por Granma con 179, Guantánamo 171, Las Tunas 139 y Holguín 126.

Sin dudas, una excelente demostración del boxeo indómito pese a la importante renovación sufrida por su equipo que cuenta ahora con una edad promedio de tan sólo 19 años y que fue capaz de obtener 30 victorias en un total de 40 combates celebrados.

Desde el punto de vista individual merecen resaltarse las actuaciones del minimosca (49 kg) Osaín González, flamante titular nacional juvenil de los 46 kilogramos, quien tiene solamente 16 años;  el también juvenil de 16 años Reinier Pérez (52 kg), constituido en toda una sensación durante esta primera etapa de la lid; el ligero welter Odibel Ramírez y el welter Geordanis Duarte.

Los cuatro quedaron invictos y sumaron en total doce triunfos para la causa santiaguera, a razón de tres cada uno; lo cual significó una importante contribución al desempeño general de nuestra delegación boxística que ahora se dispone a mantener la vanguardia zonal en el segundo segmento de la competencia fijado para los días 9 al 14 de mayo en Granma, según nos hizo saber el MSc, especialista en boxeo, Noel Torres Calzadilla, Comisionado Provincial.

Quiero recordarles que en este primer tramo de la competición no pudieron actuar los miembros de la preselección nacional pero en la convocatoria granmense sí podrán entrar en actividad los integrantes de los conglomerados B y C de la preselección (los del apartado A solamente en la final), de manera que Santiago de Cuba podrá sumar a sus empeños en el ring la pujanza del ligero welter Antonio Bisset y del semipesado Yaikel Kindelán.


Cuba, boxeo, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.