Boxeo por Equipos, victoria santiaguera 8-2 sobre Las Tunas.

El equipo boxístico de Santiago de Cuba se apuntó el triunfo sobre su similar de Las Tunas 54 puntos por 26 en la tercera jornada de la primera ronda preliminar del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, Zona Oriental, que tiene por sede la provincia tunera al ganar ocho de las diez peleas disputadas.

El desenlace le permitió al elenco indómito afianzarse en la primera posición del grupo eliminatorio ahora con acumulado de 146 unidades, por delante de Guantánamo que suma 94 (un cartel menos celebrado), Granma 88 (descansó ayer), Holguín 86 y Las Tunas 66 (ya descansó en la primera fecha).

Los éxitos santiagueros los cosecharon Osaín González (49 kg), Reinier Pérez (52 kg), Jorge Luís Mustelier (56 kg), Geordanis Duarte (64 kg), Franklin Roll (75 kg), Rey Luís González (81 kg), Jorge Luís Garbey (91 kg) y Mario Ibáñez (+ 91 kg).

Los reveses los sufrieron José Miguel Vera (60 kg) y Yunior Valdés (64 kg).

Hoy la cartelera señala los duelos GTM-LTU y GRA-HOL. El equipo indómito disfrutará de fecha libre. Mañana los nuestro cerrarán esta primera ronda rivalizando con los titulares nacionales de Guantánamo.

A propósito les informo que según dio a conocer la Federación Cubana de este deporte el santiaguero Carlos Banteur (69 kg) y su compatriota Yosvany Veitía (49 kg) han sido seleccionados para completar la inscripción cubana en el torneo boxístico de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara y viajarán en busca de los correspondientes cupos hacia el certamen fijado del primero al seis de mayo en el coliseo General Rumiñahui, en Quito, capital de Ecuador.

Esta lid dará tres boletos en cada uno de esos pesos: campeón, subtitular y el dueño de bronce perdedor con el primero.

Ya Cuba tiene en su poder las credenciales en las otras ocho divisiones conseguidas en la eliminatoria disputada en Cumaná, Venezuela.


Cuba, boxeo, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.