Ciclista santiaguero rumbo a Martinica.

Santiago de Cuba la ciudad natal del actual rey de las carreteras cubanas, Arnold Alcolea, sigue prestando atención al desarrollo de esta disciplina y cuenta con figuras emergentes que aspiran a incluirse entre lo más selecto del deporte de las bielas y los pedales en el ámbito nacional; tal es el caso de Rafael Arrate (foto), quien integra la escuadra cubana que partirá el próximo sábado rumbo a Martinica para intervenir en la vuelta Trofeo del Caribe, fijada para los días 20 al 24 del presente mes.

Rafelito es uno de los cinco atletas seleccionados para representarnos en esa convocatoria caribeña que le permitirá a nuestro joven compatriota adquirir experiencia internacional y desarrollar sus prometedoras cualidades como ciclista.

La escuadra la encabezan dos figuras de mayor experiencia y resultados como son los casos de los escaladores Lizardo Benítez (Guantánamo) y Vicente Sanabria (Matanzas), ambos en poder de cupos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en la modalidad de Mountain Bike.

El quinteto se completa con los villaclareños Agustín Martínez y Yoandi Freire. Al frente del colectivo estará Alfredo López, mientras que Nelson Socorro será el mecánico.

También se ha anunciado la participación de otro equipo cubano en la Vuelta a Uruguay a  partir del próximo día 15, nómina conformada por el capitalino Juan Carlos Romeu, el espirituano Jorge Rojas, el cienfueguero Noslen Funes, el artemiseño Racso González, el matancero Rainer Vázquez y el tunero Yoandri Tousent.

Comandará el representativo el entrenador Joel Gallego, quien será auxiliado por el mecánico Elio Martínez y el fisioterapeuta Carlos Reinoso, según nota de Humberto Ruiz, metodólogo de la comisión nacional, dada a conocer por la publicación digital Jit.



Cuba, ciclismo, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.