Luís Manuel Galano sumó presea plateada en Antalya.

Foto: Internet

El atleta discapacitado santiaguero Luís Manuel Galano que días atrás conquistó la medalla de oro de los 400 metros planos (T-13) en el marco de  los IV Juegos Mundiales para Ciegos y Débiles Visuales que tuvieron por sede a  Antalya, Turquía, cerró su actuación en esta cita universal con medalla de plata en los 200 metros.

El corredor indómito, titular mundial de la vuelta al óvalo en la Paralimpiada de Beijing 2008, cubrió el doble hectómetro con crono de 22.76 segundos y sumó esa presea a la cosecha global de nuestra pequeña delegación que en total alcanzó 5 medallas de oro y 1 de plata.

Las medallas conquistadas se distribuyeron del siguiente modo: Luis Felipe Gutiérrez (F13) 2 de oro (una en salto de longitud y la otra en triple), Lázaro Raschid (T-13) 2 de oro (800 metros planos y 1500 metros planos) y Luís Manuel Galano (T-13) 1 de oro (400 metros planos) y una de plata (200 metros planos).

Con ese desempeño Cuba se ubicó en segundo lugar del atletismo en el sexo varonil, por detrás de Rusia que dominó ambos sexos y este deporte en sentido general.

La temporada atlética está marcada por la búsqueda de las clasificaciones para Londres 2012 y en ese camino los discapacitados cubanos marchan con buen paso, como lo demuestran los resultados anteriormente referidos, a los que podrían sumarse los también excelentes desempeños alcanzados en el Campeonato Mundial de Christchurch, Nueva Zelanda, por otras luminarias cubanas del campo y la pista que se hicieron de seis medallas doradas en esa lid, a saber: las velocistas Yunidis Castillo (3-100, 200 y 400 m T46), Omara Durand (2-200 y 400 m T13) y el discóbolo Leonardo Díaz (F54-55-56).

Otro momento del calendario de 2011 que permitirá la conquista de cupos para Londres 2012 serán los Parapanamericanos de Guadalajara, México, en el último trimestre de este año.


Cuba, discapacitados, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.