Contramaestre y Songo-La Maya categóricos en fin de semana beisbolero.

Los equipos de Contramaestre y Songo-La Maya lograron las únicas barridas del pasado fin de semana en la continuación del calendario del Campeonato Provincial de Beisbol marcado por la persistencia de Mella como líder de la competencia, luego de vencer dos veces a Santiago A.

La novena de la tierra del cítrico se dio banquete en su terreno al doblegar tres veces a sus visitantes de II Frente con marcadores respectivos de 7 x 5, 6 x 0 y 7 x1, créditos que se apuntaron en el orden personal Hermis Félix Betancourt, Raúl Martínez y Carlos Cabrales.

La misma dosis le aplicó Songo-La Maya a II Frente sólo que en este caso el escobazo fue a domicilio. 14 x 2, 7 x 0 y 4 x 1 fueron los saldos de los tres choques. Salieron airosos los serpentineros Denny Alá, Carlos Manuel Portuondo y Pedro Agüero.

Por su parte el equipo de Mella defendió felizmente su liderazgo al ganar por margen de 2-1 la sub-serie frente a Santiago A.

Los éxitos de los mellenses se produjeron luego de una derrota en el choque de apertura y cristalizaron 5 x 0 y 4 x 3. Robustecieron sus expedientes Vladimiro Torres y Virgilio Moroso. El juego inicial se lo había adjudicado Santiago A con pizarra de 9 x 0 apoyado en hermético trabajo del veloz Yaumier Sánchez, quien suscribió su primera lechada.

Santiago B como home club se impuso 2-1 frente a Palma Soriano. La tropa local ganó el primero juego 8 x 7 con sonrisa para Osquiel Segura, perdió el segundo 11 x 6 a manos de Alejandro Bicet e inclinaron la balanza a su favor 7 x 5 con satisfacción para Miguel Savigne.

También concretó triunfo en su compromiso el elenco de Guamá ganador dos veces a costa de San Luís con marcadores de 7 x 6 y 6 x 2 en los dos juegos finales de la porfía bilateral. Resultaron lanzadores ganadores Yasmani Parra y Alberto Gil. El duelo de apertura se lo habían  agenciado los sanluiseros 2 x 1. Con crédito a la cuenta de Ismael Sánchez.

Los jonroneros de estas tres fechas competitivas fueron: Luís Guzmán, R. Barroso, Leandro Lamadrid (2) y Ruden Sánchez.

Posiciones: Mella 7-2 / Songo-La Maya 6-3 / Santiago A 6-4 / Guamá 5-4 / Contramaestre 5-4 / Palma Soriano 4-5 / Santiago B 4-6 / II Frente 3-6 / III Frente 2-7 / San Luís 2-7.

El próximo viernes darán inicio las siguientes sub-series: Santiago A-Santiago B / Songo-La Maya-II Frente / Palma Soriano-San Luís / Guamá-Contramestre / Mella-III Frente.


Cuba, deportes, beisbol



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.