Discutirán Santiago-Granma liderazgo del Torneo de Ascenso.


Hoy se cumplirá la última jornada de la primera ronda del Torneo de Ascenso del fútbol cubano y el partido más importante será el que sostendrán las escuadras de Granma (12 puntos) y Santiago de Cuba (9 puntos) a partir de las tres de la tarde en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo de esta ciudad indómita, pues estará en juego la definición del primer lugar de este segmento competitivo que hoy concluye.

Los granmenses han hilvanado cuatro triunfos, presentan un revés, han marcado siete goles (máximos anotadores) y han recibido dos para ostentar una diferencia de +5 que los sitúa en lugar preferente.

Santiago de Cuba ha ganado dos encuentros, ha empatado tres y ha adolecido de una gran esterilidad goleadora pues sólo ha conseguido dos dianas a lo largo de la competencia, aunque su puerta ha sido hermética y es la única que no ha podido ser vulnerada. Con este balance su diferencia de goles es de +2.

Entonces, caemos en cuenta que la porfía de esta tarde enfrentará al equipo con mayor capacidad anotadora (Granma) frente al conjunto que puede blasonar de la impenetrabilidad de su cabaña (Santiago de Cuba).

Los otros duelos de la jornada se dirimirán en horas de la mañana y correrán a cargo de Holguín (8 puntos) e Isla de la Juventud (8 puntos), seguidores inmediatos de los dos equipos de la vanguardia; así como Pinar del Río (4 puntos)-Matanzas (3 puntos) encargados de la batalla para eludir el molesto último peldaño cuando cierren las cortinas de este primer tramo del torneo de fútbol de segunda división.


Cuba, deportes, fútbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.