Lideraron Bell y León desquite cubano ante Sudcorea

 Foto: Galería FIBV

El equipo cubano de voleibol, rama varonil, que participa en la ronda eliminatoria de la Liga Mundial 2011 tomó desquite ante su similar de Sudcorea al imponerse hoy con pizarra de 3 sets por 1 y parciales de 21-25, 25-23, 25-18 y 25-18 en el juego que completó la primera serie particular del evento.

Los santiagueros Henry Bell y Wilfredo León –flamante capitán- lideraron la ofensiva de los caribeños al marcar 21 y 16 puntos, respectivamente y fueron eje en el curso del encuentro, resultado victorioso al que también hizo sustancial aporte Fernando Hernández con 15 cartones.

El veterano Bell consiguió 18 puntos por medio del ataque y otros 3 con el bloqueo, mientras León marcó 14 con el ataque y 2 con su potente servicio.

Luego de ceder en un primer parcial que parecía prolongar las angustias del primer juego, los nuestros reaccionaron para igualar las acciones en un peleado segundo parcial y acto seguido concretaron claras y categóricas ventajas en los dos sets restantes para coronar el éxito.

Los mejores desempeños en la nómina coreana fueron conseguidos por Kwang-In Jeon (18 puntos), Hong-Suk Choi (14) y Yung-Suk Shin (11).

Cuba mejoró en todos los parámetros de juego y ahora emprenderá mañana viaje hacia Italia para rivalizar con estos jueves y domingo próximos.

El otro choque de  hoy en este Grupo D correrá a la cuenta de Francia e Italia.

En estos momentos Italia tiene 1-0, Sudcorea y Cuba 1-1 y Francia 0-1.

Grupo A: Brasil 2-0, Polonia y USA 1-1 y Puerto Rico 0-2.

Grupo B: Rusia 2-0, Alemania 1-0, Bulgaria 0-1 y Japón 0-2.

Grupo C: Serbia y Portugal 1-0, Finlandia y Argentina 0-1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.