Mella en la proa del Campeonato Provincial de Beisbol.

La selección del municipio Mella se mantuvo al frente del Campeonato Provincial de Beisbol luego de concluidas las actividades del pasado fin de semana, caracterizado por la ausencia de barridas en los compromisos bilaterales disputados.

Los mellenses se impusieron en los dos primeros duelos del choque con Guamá con pizarras respectivas de 11 x 6 y 10 x 2 apoyados en los brazos triunfadores de Virgilio Moroso (1-0) y Vladimiro Torres (1-0), en tanto que los reveses iban a los expedientes de Yasmani Parra (0-1) y Juan Luís Galano (1-1). En el primero de estos encuentros botó la pelota Roberto Fernández.

Guamá evitó el escobazo de los visitantes con estrecho margen de 3 x 2, crédito que se agenció el serpentinero Alberto Gil (1-0). Fracaso a la cuenta de Diosbel León (0-1).

Santiago A consiguió el mismo saldo ante sus anfitriones de Contramaestre al concretar dos holgados triunfos en los juegos primero y tercero de la sub-serie con marcadores de 12 x 1 y 17 x 4, respectivamente;  mientras que los peloteros de la tierra del cítrico festejaron en el choque intermedio finalizado 3 x 1.

Ganaron por Santiago A Osmani Tamayo (1-0) y Carlos González (1-0), al tiempo que la derrota la asimiló Mario Ibáñez (0-2). El éxito de la tropa local se lo llevó Raúl Martínez (1-0) y los tropiezos alcanzaron los sufrieron Enrique Pérez (1-1) y Edialbert Valentín (0-2). Rudelis García sacó la pelota del parque en el último encuentro.

Songo-La Maya amenazó con la barrida ante Santiago B al imponerse en los dos primeros desafíos efectuados en el José Maceo con saldos de 5 x 4 y 4 x 3, pero los santiagueros se sublevaron en el juego de cierre 13 x 3. La información remitida por la Comisión Provincial no especificó lanzador ganador y perdedor del primer juego. El choque intermedio se lo adjudicó Carlos Manuel Portuondo (2-0) y el de cierre Adrián Fiss (2-0). Las derrotas las asumieron Reinaldis Hechavarría (0-2) y Pedro Agüero (1-1). En el segundo juego alcanzó punto por rescate Andry Barroso (1).

II Frente jugando en casa puso contra la pared a San Luís al ganar sucesivamente viernes y sábado con pizarras de 5 x 0 y 4 x 3, sin embargo los sanluiseros pusieron fin a los festejos el domingo 6 x 4. Abandonaron gratificados el box Guillermo Hidalgo (1-0), Yorlenis Álvarez (1-1) y Kleider Hachavarría (1-0). Le tocó la peor parte a David Barriel (0-2), Ismel Sánchez (0-1) y Osmeri Romero (0-1).

Finalmente Palma Soriano se llevó la sub-serie ante III Frente en el estadio José Martí por dos victorias a una. Los triunfos de los locales en los juegos primero y tercero del enfrentamiento con resultados de 8 x 3 y 12 x 6. La honrilla la salvaron los visitantes 4 x 1. Lanzadores ganadores Alberto Bisset (1-0), Osmailer Hernández (1-1) y Edisbel Agramonte (1-0). Resultaron perdedores Yuliecer Medina (0-1), Alejandro Bisset (0-2) y Roibel Mustelier (0-1). Félix Rivera salvó los juegos primero y tercero (2).

Posiciones: Mella 5-1 / Santiago A 5-2 / Palma, Songo-La Maya, Guamá y II Frente 3-3 / Santiago B 3-4 / III Frente y Contramaestre 2-4 / San Luís 1-5.

El próximo viernes darán inicio las siguientes sub-series: Santiago B-Palma Soriano / Mella-Santiago A / Contramaestre-II Frente / San Luís-Guamá / III Frente-Songo-La Maya


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.