Trepó Holguín al segundo lugar del Torneo de Ascenso.

El equipo holguinero derrotó a su similar de Santi Spíritus 1 gol por cero gracias a  madrugadora diana de Fernando Chapman al minuto 16 y se catapultó a la segunda casilla del Torneo Nacional de Ascenso del fútbol cubano, por delante de los hasta entonces inquilinos de ese peldaño, las huestes de Santiago de Cuba, que terminaron abrazados a cero con Matanzas.

En el encuentro entre holguineros y espirituanos, jugado a partir de las 9 a. m. en la cancha del estadio Pepe del Cabo (rekortán),  recibió tarjeta amarilla Esdray Reyes (Hol) en el minuto 70.

Por su parte el duelo entre santiagueros y matanceros escenificado a partir de las 3 de la tarde en la cancha del Complejo deportivo Antonio Maceo fueron marcados con tarjeta amarilla los jugadores locales Abel Chércole en el minuto 43 y Jorge Villalón en el 54.

La jornada comprendió también el choque matutino en la propia grama del Antonio Maceo entre Pinar del Río e Isla de la Juventud ganado por este último 1 gol por cero. Marcó la diferencia Miguel Sánchez en el minuto 11.

En este partido los amonestados fueron Jorge Valle (PRI) en el minuto 29, José Acosta Lugo (PRI) en el minuto 40 y Yusniel blanco (IJV) en el minuto 90.

Posiciones: Granma 17 puntos / Holguín 16 puntos / Santiago de Cuba 15 puntos / Isla de la Juventud 12 puntos / Matanzas 8 puntos / Sancti Spíritus 6 puntos / Pinar del Río 5 puntos.

Como líder goleador se mantiene el granmense Ruslan Batista con 4.

Mañana viernes proseguirá el evento con el siguiente programa: Granma-Pinar del Río (rekortán-9 a.m.), SSP-IJV (A. Maceo-9 a.m.) y MTZ-HOL (A. Maceo-3 p.m.).


Cuba, deportes, fútbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.