Coronación de Deysi Cori en Guayaquil.


Foto: Internet

La Gran Maestra santiaguera Oleiny Linares (2319) ganó su partida de la última ronda del Torneo Continental Femenino de Ajedrez que finalizó en Guayaquil, Ecuador, y terminó con la misma cantidad de puntos (8,5) que su homóloga peruana Deysi Cori (2386), sin embargo tuvo que conformarse con el segundo lugar de la justa luego de aplicarse el sistema de desempate y por lo tanto se le escapó el único boleto en juego para el próximo Campeonato Mundial.

En la ronda del adiós Linares doblegó con piezas negras a su compatriota la Gran Maestra Yaniet Marrero (2328) y de ese modo completó un excelente desempeño que incluyó en total ocho victorias, una división del punto y par de derrotas.

Las partidas que perdió fueron una a manos de Deysi Cori en la cuarta ronda conduciendo la indómita piezas blancas y la otra, también con la ventaja de la apertura, frente a la WIM argentina Carolina Luján (2353) en la séptima ronda.

Por su parte la feliz ganadora del boleto para la cita orbital tampoco hizo concesiones en la jornada de cierre y se llevó el punto con piezas negras ante la colombiana Luz Elena Orozco (2145).

La santiaguera WGM Maritza Arribas (2300) remató con triunfo sobre la WFM ecuatoriana Abigail Romero (2062) y ello le permitió agenciarse el tercer escaño de la competencia con acumulado de 7,5 puntos.

Yaniet concluyó quinta en el listado con suma de 6,5 puntos.

También salió airosa en la fecha de despedida la veterana jugadora Zirka Frómeta, quien doblegó a la WIM mexicana Lorena Mendoza (2033) y trepó hasta el peldaño diecisiete con 5 puntos.

La peor suerte acompañó a la WIM Roquelina Fandiño, derrotada por la WIM ecuatoriana Carla Heredia (2071), esta última en poder de las piezas blancas. Con el tropiezo Roquelina descendió hasta el escaño veinte con 5 puntos totalizados.

Cuba, deportes, ajedrez


----------------------------------------------------------------
This message was sent using IMP, the Internet Messaging Program.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.