Cuba repitió la dosis a Sudcorea.

La selección cubana de voleibol varonil se reafirmó en la segunda casilla del Grupo D de la Liga Mundial 2011 al vencer de nuevo a Sudcorea este sábado por medio de categórica barrida en tres sets corridos y parciales de 25-20, 25-22, 25-20, saldo que le dio un espaldarazo a las aspiraciones de los antillanos de seguir avanzando hacia la ronda final del evento a disputarse en Polonia.

Estadísticamente Cuba sumó tres unidades y ahora acumula 15 que lo reafirman en la segunda posición de su grupo, la misma cantidad que presenta el equipo de Estados Unidos en el Grupo A, ambos actualmente con los mejores resultados entre los segundos lugares.

El equipo antillano ha experimentado una notable mejoría en su juego que se expresa, entre otras cosas, en una mejor respuesta al trabajo en la red de sus bloqueadores como lo prueba el hecho de haber conseguido ayer 11 puntos por esa vía, misión en la que el jovencito Isbel Mesa envió señales alentadoras en conjunción con Osmani Camejo. En esta área central radica, sin dudas, la principal carencia de la nómina -identificada desde el momento inicial de esta aventura 2011-.

Por otra parte, también el servicio ha acentuado su eficacia y tuvo un rol desestabilizador para la recepción coreana;  a ello hay que unir la efectividad de un ataque que encabezan los santiagueros capitán Wilfredo León (ayer marcó 11 puntos, 8 en ataque, 1 en bloqueo y 2 en servicio) y Henry Bell (marco 16 puntos, 12 en ataque, 2 en bloqueo y 2 en servicio).

Los mejores anotadores en las filas del conjunto perdedor fueron Choi Hong-Suk con 13 cartones, todos mediante el ataque y Jeon Kwang-In con 12, once en acciones de ataque y 1 con el servicio.

Ahora con una fuerte motivación psicológica y ya más adaptado a los rigores del itinerario el equipo  Cuba viajará a Francia para enfrentar a los galos el viernes 24 en el Palais Omnisports Paris-Bercy de Paris y el domingo 26 en la sala L'Axone de Montbéliard.

Grupo A: Brasil 18 puntos (6 ganados -1 perdido) / Estados Unidos 15 (5-3) / Polonia 12  (4-4) / Puerto Rico 0 (0-7).

Grupo B: Rusia 21 (7-0) / Bulgaria 10 (3-4) / Alemania 8 (3-4) / Japón 3 (1-6).

Grupo C: Argentina 17 (6-1) / Serbia 13 (4-4) / Finlandia 8 (2-6) / Portugal 7 (3-4).

Grupo D: Italia 19 (7-1) / Cuba 15 (5-3) / Sudcorea 10 (3-5) / Francia 4 (1-7).


Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Turismo en Cuba ha dicho que…
Adelante Cuba! Así como mi Argentina querida que encabeza su grupo

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.