Ganó Oleiny Linares pero Deysi Cori hizo lo mismo.

A pesar de ganar con piezas negras su partida correspondiente a la novena ronda del Torneo Continental Femenino de Ajedrez que se juega en Ecuador, la WGM santiaguera Oleiny Linares (2319) no pudo borrar la ventaja de medio punto que le lleva su homóloga peruana Deysi Cori (2386), quien se mantuvo como líder absoluta  del evento al salir airosa también en su compromiso de la fecha;  desenlace que le permitió elevar su acumulado a 7 puntos de 9 posibles.

La Linares dispuso de la WFM colombiana Andrea Rodríguez (2069) mientras que Cori doblegó, también con piezas negras, a la WIM colombiana Martha Mateus (2170).

Muy cercanas a las dos jugadoras mejor posicionadas se encuentran las WGM cubanas Yaniet Marrero (2328) y Maritza Arribas (2300).

Yaniet se apuntó triunfo sobre la WIM argentina Carolina Luján (2353) e hizo descender a la sudamericana del segundo lugar que compartía con Oleiny hasta la sexta casilla; mientras que Maritza negoció tablas con la WFM colombiana Cristina Salazar (2194) por lo que ahora tanto Yaniet como Maritza totalizan 6 puntos.

Por su parte la WIM Roquelina Fandiño (2147) se sumó a las celebraciones cubanas al liquidar con piezas blancas a la ecuatoriana Belén Matute (1946).

No pudo participar de las alegrías la veterana jugadora santiaguera WGM Zirka Frómeta al caer con piezas blancas frente a la WFM colombiana Melissa Castrillón (2082).

El pareo de la décima ronda plantea los siguientes retos a las cubanas: WGM Deysi Cori-WGM Maritza Arribas / WGM Oleiny Linares-WFM Abigail Romero / WGM Yaniet Marrero-WFM Paula Rodríguez / WIM María Ubaldo (Venezuela)-WIM Roquelina Fandiño / WGM Zirka Frómeta-WIM Carla Heredia (Ecuador).

Posiciones:

1.- WGM  Deysi Cori (Perú)  7 puntos

2.- WGM Oleiny Linares (Cuba) 6,5

3.- WGM Yaniet Marrero (Cuba) 6

4.- WGM Maritza Arribas (Cuba) 6

5.- WFM Abigail Romero (Ecuador) 6

6.- WIM Carolina Luján (Argentina) 5,5

7.- WIM Astrid Chirivi (Colombia) 5,5

8.- WFM Cristina Salazar (Colombia) 5,5

9.- WFM Andrea Rodríguez (Colombia) 5,5

10.- Elena Orozco (Colombia) 5

11.-. WCM Yomayra Orozco (Colombia) 5


************************************

15.- WIM Roquelina Fandiño (Cuba) 4


***********************************

21.- WGM Zirka Frómeta (Cuba) 3,5



Cuba, deportes, ajedrez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.